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Ya es más sencillo comprar a través de Instagram

La gente está usando la plataforma para seguir tendencias y enfocarse más en el comercio electrónico podría traer más oportunidades de ganar dinero.
sáb 06 octubre 2018 07:04 AM
redes sociales
Relacionarte con tus seres queridos puede ayudar a combatir la soledad que, según se ha observado, es un tanto perjudicial para la longevidad.

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente el 17 de septiembre de 2018.

(CNN) - Desde hace mucho tiempo Instagram ha sido el lugar en el que la gente busca inspiración para la moda; sin embargo, no siempre ha sido fácil comprar los atuendos que encuentras.

La empresa anunció nuevas herramientas de comercio electrónico, incluidas la capacidad de comprar cosas a través de Historias y de la página Explorar.

Instagram había estado probando la herramienta de compras en Historias desde junio, pero estará en marcha en todo el mundo a partir del lunes.

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Las marcas pueden agregar una etiqueta de producto por cada Historia y los usuarios pueden tocarla para ver más información, tal como el precio. En la página Explorar (un centro de contenido recomendado para ti), habrá un nuevo canal de compras que te mostrará publicaciones comerciales etiquetadas de marcas a las que sigues o que podrían interesarte.

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"Si quieres comprar in Instagram, es mucho trabajo. Tienes que recorrer el hilo de mensajes, saltar de perfil en perfil", dijo Vishal Shah, director de gestión de producto de Instagram; sin embargo, comentó que con el nuevo canal, la idea es facilitarles a los usuarios las compras cuando estén de humor.

No es la primera vez que Instagram presenta funciones de compras. Los usuarios pueden tocar una foto, ver detalles como el precio y hacer clic en el enlace del sitio web de la marca para comprar el artículo. Hace unos meses, la empresa expandió estas etiquetas de venta a más países como Reino Unido y Brasil.

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Ahora, se consultan las etiquetas de publicaciones comerciales desde más de 90 millones de cuentas en la plataforma por mes, según la empresa.

El continuo intento de la aplicación de fotos por entrar en el mercado de las ventas en línea tiene sentido. La gente está usando la plataforma para seguir tendencias y enfocarse más en el comercio electrónico podría traer más oportunidades de ganar dinero.

"Instagram es un lugar en el que descubres cosas nuevas, marcas, destinos de viaje y muebles. El desafío en este momento es que hay descubrimientos, pero Instagram no necesariamente se está llevando el crédito. Están tratando de ganar dinero con algo que ya está ocurriendo en la plataforma", dijo Jonah Berger, experto en mercadotecnia e influencia social de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

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Instagram no les cobra a los negocios por la herramienta de compras, pero está explorando algunos formatos patrocinados, de acuerdo con un vocero. Shah le dijo a CNN que la publicidad sigue siendo su modelo de negocio principal.

Este reciente intento de la empresa también busca sacar provecho de las compras sociales, concepto en el que los consumidores reciben la influencia de comprar cosas de sus amigos, familiares y las celebridades a las que siguen en las redes sociales.

"Todo este fenómeno es muy prometedor. Varias empresas lo han intentado, con resultados contradictorios. El potencial es mucho mayor de lo que hemos visto hasta ahora", dijo Anindya Ghose, titular de un curso de comercio electrónico y redes sociales de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Pinterest tiene esta clase de capacidades de compra (llamados "pines comprables", que incluyen productos de marcas de renombre como Nordstrom y de empresas menores) en su plataforma para usuarios estadounidenses. Por otro lado, Snapchat tiene alianzas con algunas marcas y celebridades como Kylie Jenner, para que los usuarios puedan comprar productos a través de la aplicación. Por ejemplo: los usuarios pueden revisar una Historia de Kylie Jenner y comprar uno de los productos de maquillaje de su empresa.

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Se rumora que Instagram también tiene planes de presentar una aplicación de comercio electrónico independiente, pero la empresa declinó hacer comentarios. Su matriz, Facebook, ha tenido éxito transformando algunas de sus funciones en aplicaciones independientes, como la aplicación de mensajería Messenger, que ahora tiene 1,300 millones de usuarios. Instagram también ha probado otra aplicación de mensajería independiente, llamada Direct, y a principios de este año, presentó su aplicación IGTV para video de mayor duración.

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