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México y China, los brazos de Faurecia para la autonomía automotriz

La proveedora francesa de piezas y servicios automotrices se apoyará en México y China para cumplir con sus planes de desarrollo en coches autónomos y servicios dentro del auto.
Patrick Koller, CEO de Faurecia.
Se estima que para 2025 habrá ya autónomos en las calles de las ciudades más grandes del mundo.

LAS VEGAS, NEVADA

Faurecia, proveedora de partes y servicios automotrices, busca generar 4,200 millones de euros sobre nuevos servicios y tecnología de coches autónomos para 2025.

Con la mira en ese objetivo, Patrick Koller, director general de la firma advirtió que desarrollarán nuevos servicios enfocados a salud y estilo de vida dentro de los autos además de mejoras al hardware y para lograrlo se apoyarán en sus operaciones de México y China.

“Nuestros planes más fuertes para seguir creciendo son China y México”, aseguró Koller a Expansión durante conferencia de prensa en la feria de tecnología, CES 2019 en Las Vegas.

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Koller explicó que para avanzar en el desarrollo de autónomos, tanto para consumo masivo como la para flotillas de apps de movilidad como Uber, Lyft y otros, será necesario hacer ajustes al hardware de un auto para hacer que tenga un vida útil más larga. En esta arista del plan, Koller advirtió que México será parte del desarrollo e ingeniería de éstas.

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“México tiene en su ADN el brazo que corresponde a actividades industriales y en este espacio nos interesa mucho para estos planes y además tras el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, estamos seguros que podremos tener un negocio sostenido en México e incluso crecer nuestra presencia. Tenemos muchos planes, que pronto anunciaremos pero no tenemos intenciones de reducir nuestra presencia”, aseguró el CEO.

Actualmente Faurecia tiene 15 sitios de operación en México, con fuerte enfoque en Puebla y el Bajío. Su última inversión en marzo de 2018 fue de 86 millones de dólares.

Por otro lado, el directivo de la firma francesa añadió que en su estrategia buscan pasar de solo servicios B2B, de negocio a negocio, a una oferta de servicios directos al consumidor, que le proporcionen un valor agregado al usuario mientras pasa tiempo en el auto, como un diagnóstico de salud, entretenimiento y análisis de su comportamiento mientras maneja.

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“Podremos dar servicios como acceso a la movilidad para personas que hoy no pueden manejar y generar datos de salud basados en lo que haces cuando estás en el coche. También creemos que los ubers y ride sharings of the world querrán interiores personalizados para sus clientes y podremos darles esto con base en nuestras actuales tecnologías”, dijo.

Faurecia tiene como plan incrementar la oferta tecnológica por coche en 50% con el objetivo de alinearse a predicciones de mercado como la de la consultora Accenture, que proyectó que para 2030 habrá autónomos nivel tres en las calles; sobre todo enfocados a servicios de movilidad. Existen cinco niveles de autonomía automotriz y el nivel tres permite semiautonomía y servicios integrados por aplicaciones y recolección de datos, pueden manejarse con o sin chofer.

Así como Koller dijo que México jugará un rol industrial en su estrategia, la proyección que tienen para China es como un nuevo mercado en el que buscan crecer en ventas, pues advirtió que los factores sociales como la urbanización, el gusto por el lujo y el alto consumo de tecnología de nuevo ingreso incentivan el mercado.

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