Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 novedades techie que realmente pueden cambiar nuestras vidas

Durante el CES 2019, cinco marcas llamaron nuestra atención por el potencial de sus productos para hacer el día a día más fácil dentro y fuera del hogar.
mar 08 enero 2019 03:12 PM
Por una vida más fácil.
Cada uno de estos gadgets o línea de dispositivos promete impactar de manera positiva nuestras vidas.

LAS VEGAS, NEVADA (Expansión) - Más allá de los futurísticos vehículos autónomos y los robots domésticos, el Consumer Electronics Show (CES) presenta cada año a sus visitantes novedades tecnológicas que realmente pueden cambiar el día a día de cualquier persona. En la experiencia digital para medios Pepcom encontramos una serie de innovaciones con este potencial. Aquí cinco de los que más llamaron nuestra atención.

Por fin un headset discreto

Nreal

Los headsets para experiencias en realidad virtual han dado mucho de qué hablar en los últimos años, pero este no es uno más en la lista. Para empezar, los productos Nreal soportan realidad mixta, en la que interactúan tanto objetos virtuales como reales. Pero la verdadera novedad es que no se trata de un dispositivo grande y pesado, sino uno ligero y discreto.

Seguramente no saldrías a la calle con un gran headset en tu cabeza, pero no tendrías problema en que te vean con unas ‘gafas’ Nreal similares, por ejemplo, a los Spectacles de Snapchat, o a cualquier par de lentes de sol.

En único contra que vemos en esta línea es que aún no se trata de un dispositivo wireless. Estos aparatos requieren de un cable para conectarse a un touchpad, así como al Qualcomm Snapdragon 845 que le permite funcionar.

Publicidad

A pesar de ello, estos dos componentes pesan menos de 23 gramos y 170 gramos respectivamente y no son más grandes que la palma de una mano.

Así, todo el kit no solo evita que te veas ridículo en la calle con un gran headset en la cabeza, sino que es fácil de transportar. Y si no quieres quitarte los ‘lentes’, incluso puedes adquirir micas oscuras que se adhieren al aparato con imanes.

¿Qué hay de la pantalla? Ésta tiene una resolución de 1,080 píxeles y ofrece al usuario un campo de visión de 52°, lo que resulta ideal tanto para utilizarse con fines de entretenimiento como para otras aplicaciones, como la capacitación.

Nreal llegaría al mercado a finales de este 2019.

Encuentra el calzado ideal

HP

Es difícil encontrar un par de zapatos que se ajuste perfectamente a tus pies y necesidades. Puedes incluso conocer la talla que mejor te queda y encontrar variaciones entre modelos y marcas que te hagan sentir incomodo al caminar. Todo esto termina con FitStation.

Se trata de una plataforma, impulsada por HP, que escanea tu pie digitalmente en 3D, analiza tu pisada y te pregunta qué tipo de calzado buscas para qué ocasión. Finalmente, con base en estos datos, te dice cuál es la mejor opción para ti.

La idea es que encuentres una FitStation en cada tienda de zapatos y que ésta incluso conozca el inventario para que te ofrezca opciones que puedas comprar inmediatamente.

FitStation también tiene otras aplicaciones, por ejemplo, para el cuidado de la salud, ya que al ser capaz de conocer tu pie y pisada a tu perfección, puede permitirte encontrar plantillas para corregir problemas ortopédicos, así como conectarse con otros dispositivos para personalizarlas y luego imprimirlas en 3D.

Esta tecnología ya está trabajando en 26 tiendas en Estados Unidos y su próxima parada podría ser el resto de Norteamérica y, posteriormente, Latinoamérica.

Cocina inteligente resistente

KitchenAid

Este es el primer año de KitchenAid en el CES y debuta con tres aparatos que, además, pueden conectarse entre sí.

El primero es el horno inteligente SmartOven+, inspirado en la emblemática batidora de la marca. Como ésta, cuenta con accesorios intercambiables para, por ejemplo, cocinar al vapor, a la parrilla u hornear, con la diferencia de que cuando estos son colocados dentro del aparato, son reconocidos automáticamente. Esto permite controlar el horno desde cualquier dispositivo móvil, así como recibir recetas y tips para cada platillo.

El SmartOven+ llegará al mercado el siguiente mes.

La segunda novedad de la marca es un procesador de alimentos también conectado que, como el horno inteligente, puede controlarse desde una app en el celular o tableta.

Finalmente, el tercer producto es el que une todo. Se trata de una pantalla inteligente especialmente pensada para la cocina. Precisamente es en este dispositivo en donde vemos el potencial de la marca para facilitarnos la vida, por lo menos al cocinar.

En ésta puedes seguir recetas paso a paso, manejar listas de compras y el inventario de los ingredientes con los que cuentas en casa, todo con gestos, sin necesidad de tocar el gadget, por si tus dedos están cubiertos con harina o mantequilla. Además, al tratarse de un accesorio para la cocina, esta pantalla es a prueba de líquidos y polvos.

Estos dos últimos productos no tienen aún una fecha de lanzamiento oficial, pero estarían a la venta antes de que termine el año.

Monitoreo sin cámaras

Vayyar

Walabot Home es un gadget de la startup Vayyar capaz de registrar el movimiento de las personas dentro de un hogar y analizarlo. Lo trascendente es que, para lograrlo, no requiere de wearables, ni cámaras, ya que funciona con radiofrecuencia lo que, además le permite ‘ver’ lo que sucede más allá de los límites de las paredes de un cuarto o un baño, por ejemplo.

Vayyar pretende comercializarlo como un producto para el cuidado de los adultos mayores, aunque podría ser útil también para las familias con niños.

Si Walabot Home detecta alguna anormalidad con las personas dentro del espacio monitoreado, como el caso de una caída, su sistema se encarga de llamar inmediatamente a un contacto de emergencia y, si éste no atiende la llamada, ésta pasa al 911.

El aparato es compatible tanto con iOS como Android a través de una app y ya está a la venta en walabothome.com

Agua de aire

Zero Mass Water

Con este producto ya disponible en el mercado puedes olvidarte de los garrafones y los filtros hasta por 15 años. Sin necesidad de tuberias ni electricidad, Source es un hydropanel de 1.2 metros por 2.4 metros que solo requiere de luz solar y aire para darle al usuario agua potable.

De acuerdo con sus creadores, no importa si vives en el desierto o cerca del mar, si el aire de tu ciudad es limpio o está contaminado, el líquido que genera es totalmente seguro para el consumo humano y está libre de malos sabores u olores independientemente de estos factores.

Casa hydropanel puede generar entre cuatro y diez litros diarios, así como guardar hasta 30 litros de agua en una reserva en donde la mantiene limpia por semanas.

Pero, ¿de dónde viene el líquido? Lo que hace Source es aprovechar el vapor en el ambiente, el cual es atraído al aparato con ayuda de unos pequeños ventiladores. El sistema absorbe este vapor, lo condensa y se encarga de limpiar el resultado.

Todo lo producido, recolectado y almacenado puede monitorearse desde cualquier móvil a través de una app.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad