Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8K en pantallas con ‘cualquier’ forma, esto es Samsung en 2019

Además de televisores, la firma surcoreana presentó mejoras a sus electrodomésticos conectados, una laptop para gamers y una línea de robots.
lun 07 enero 2019 10:42 AM
Cualquier forma.
Cuadrada o rectangular; irregular o larga como una barra y en la dirección que se prefiera: horizontal o vertical. Las pantallas modulares Micro LED de Samsung pueden tomar la forma que el usuario desee.

LAS VEGAS, NEVADA (Expansión) - En el CES 2018, Samsung presentó The Wall, su primer televisor modular Micro LED —es decir, compuesto por LEDS a escala micrométrica que sirven como fuente de luz propia—.

En la edición 2019 de la feria de tecnología, el gigante surcoreano lleva esta idea un paso más allá, pues ya no solo ofrece televisores tan grandes o pequeños como el usuario quiera, sino que, ahora, puede darle la forma que guste: cuadrada o rectangular; irregular o larga como una barra y en la dirección que prefiera: horizontal o vertical.

Esto se traduce en módulos cuadrados que se unen fácilmente los unos a los otros y que, al hacerlo, automáticamente ajustan la imagen al tamaño y forma de la pantalla que integran, así como la resolución de la misma. A ellos se pueden sumar además módulos de audio para adaptarlos a cada hogar, así como a las preferencias y al estilo de vida de cada usuario.

Sin duda, esta es una prueba más la versatilidad que ofrece la tecnología Micro LED, “la última frontera en pantallas”, de acuerdo con Andrew Sivori, vicepresidente de Samsung Electronics America.

“Micro LED ofrece cuatro libertades: libertad de tamaño, libertad de biseles, libertad de relación y libertad de resolución. Ahora, al agregar o quitar módulos, Micro LED puede ser de casi cualquier tamaño que se desee y, al reorganizar esos módulos, Micro LED puede tener la forma que desee”.

Samsung también mostró en el CES 2019 su nueva pantalla QLED 8K de 98 pulgadas, la más grande hasta el momento y la cual se suma a su línea 2019 con modelos de 65 pulgadas, 75, 82 y 85.

Publicidad
Samsung

Durante la presentación de la misma Dave Das, vicepresidente senior de Samsung Electronics America, destacó que la QLED 8K cuenta con inteligencia artificial capaz de “elevar el contenido actual a la calidad 8K, independientemente de la resolución nativa”.

Alejandro Jaritz, Director Senior de Ventas y Operaciones de la división Consumer Electronics en Samsung México, confirmó a Expansión que este televisor llegará a México más adelante en el 2019 y que su principal objetivo es convertirse en un ‘driver’ para la transición de 4K a 8K.

“Ya no tienes que esperar a que la industria desarrolle contenido específico para 8K, sino que tienes un escalador automático. Eso ayuda mucho a que la gente diga, ¿por qué esperar, si tengo la tecnología ya a la mano?”, dijo en entrevista.

Las nuevas pantallas de la surcoreana también trabajan con algoritmos que se encargan de analizar el contenido favorito y hábitos de visualización de TV del usuario para aprovechar al máximo sus servicios de suscripción, haciendo predicciones que aparecerán en pantalla dentro de la Guía Universal o a los que la persona podrá acceder con ayuda de Bixby, el asistente virtual de Samsung.

¿Apple en TVs Samsung?

Samsung

Samsung dio a conocer también que las pantallas que conformen su línea Smart TV 2019 serán las primeras de la marca en ofrecer al usuario películas y programas desde iTunes —el reproductor y tienda de contenidos de Apple—, así como soporte para AirPlay 2, también de la firma de la manzana.

Ésta última característica también llegará a los televisores inteligentes Samsung del año pasado a través de una actualización del firmware.

“Con la compatibilidad con AirPlay 2, los usuarios podrán reproducir fácilmente contenido multimedia desde sus dispositivos Apple directamente a sus televisores inteligentes Samsung”, detalló Andrew Sivori. “Y, por primera vez, los usuarios podrán acceder a la aplicación iTunes desde las pantallas inteligentes” de la surcoreana, agregó, lo que les permitirá tanto acceder a sus compras de películas y series como comprar nuevas.

Más allá del entretenimiento, Samsung anunció mejoras a su refrigerador inteligente Family Hub con Bixby y una pantalla rediseñada; así como a su línea de lavadoras y secadoras conectadas con inteligencia artificial y, de nuevo Bixby.

Samsung

“Para los gamers”, la compañía trae también algo novedoso. Se trata del nuevo Notebook Odysey, el cual cuenta con un procesador Intel de octava generación y un procesador hexa-core i7, así como GPU NVIDIA GEForce RTX de la serie 20 y un sistema mejorado de enfriamiento.

Finalmente, la tecnológica dio a conocer que ya trabaja en las plataformas robóticas Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS, pensadas tanto para el uso personal y doméstico como empresarial.

Samsung Bot Care incluso hizo una demostración de sus capacidades frente al público. Este robot —que recuerda al personaje Baymax de la película Big Hero 6— puede detectar y analizar los signos vitales del usuario, así como registrar sus hábitos de sueño, recordar sobre la toma de medicamentos, ofrecer una guía de ejercicio e iniciar una sesión de terapia musical.

Samsung

“Como ves, el reto para nosotros es llevar todos estos productos que ya son una realidad al mercado mexicano. Lo que buscamos es que la gente ya pueda vivir de esta manera, conectada, y que todo el ecosistema de Samsung pueda beneficiar su vida”, comentó Alejandro Jaritz.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad