Publicidad
Publicidad

Hyundai presenta su nuevo prototipo de auto 'trepador'

El vehículo podrá ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate, pues es capaz de moverse en cualquier dirección sobre diversos terrenos a y escalar paredes de hasta 1.5 metros.
mar 08 enero 2019 04:00 PM
Elevate
Elévate El vehículo también puede ser de gran ayuda para las personas con discapacidad que no tienen acceso a una rampa.

SEÚL - Hyundai Motor presentó este martes un nuevo concepto de automóvil que podría convertirse en una herramienta viable para operaciones de búsqueda y rescate, pues además de circular sobre sus llantas, puede caminar sobre cuatro extremidades, subir escaleras o escombros.

El prototipo se llama Hyundai Elevate y fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, donde sorprendió a los espectadores al mostrar cómo camina, sube las escaleras y se transforma en un automóvil convencional.

Lee: 2018 fue el año de los autos... de lujo

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden llevar al personal de emergencia hasta el borde del campo de escombros, pero Elevate puede conducirlos a la escena y escalar directamente sobre los escombros”, afirmó el vicepresidente de Hyundai Motor, John Suh.

Elevate es un vehículo eléctrico que tiene cuatro patas móviles unidas a su cuerpo, que le permiten andar como los mamíferos y los reptiles, y moverse en cualquier dirección sobre diversos terrenos a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora.

Publicidad

Este vehículo también puede escalar una pared de 1.5 metros, siempre con su cuerpo y sus pasajeros completamente nivelados, mientras que cuando se encuentra en modo de manejo convencional, sus articulaciones se doblan hacia arriba y corta su energía, y puede conducir a altas velocidades.

Recomendamos: Musk inicia construcción de planta de Shanghái para impulsar a Tesla en China

“Esta tecnología va más allá de las situaciones de emergencia”, dijo Suh y destacó que el vehículo también puede ser de gran ayuda para las personas con discapacidades que no tienen acceso a una rampa, pues Elevate podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir el acceso de las sillas de ruedas.

Elevate fue desarrollado conjuntamente por Hyundai Motor y Sundberg-Ferar, una reconocida firma de diseño de Estados Unidos, a través de Hyundai Cradle, el centro de fabricación de automóviles para empresas e innovación, de acuerdo con reportes del periódico The Korea Times.

Hyundai Motor dijo que ampliará sus esfuerzos de innovación abierta invirtiendo en proyectos de inteligencia artificial para fomentar la colaboración con terceros, así como en el fomento activo y el apoyo de nuevas empresas que comparten su visión.

Lee: 2019: el año de la autonomía en tecnología

En la feria de Las Vegas, la compañía surcoreana también anunció un nuevo concepto de diseño de vehículo personalizado, Style Set Free, que se basa en desarrollos de la conducción autónoma y permite a los usuarios personalizar y mejorar completamente sus traslados, adaptándolos a su estilo de vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad