Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la participación de México en el CES 2019

Alrededor de 30 empresas mexicanas mostraron sus innovaciones en el pabellón MXenCes dentro de la feria de tecnología más importante.
mar 15 enero 2019 08:00 AM
MXenCes
Estas empresas nacionales fueron seleccionadas por su evidencia de comercialización, su relación con la industria 4.0 y su potencial para interesar al resto del mundo.

Unas 30 firmas mexicanas se dieron cita en Las Vegas, Nevada, para participar en el CES 2019, la feria de tecnología de consumo más importante en el mundo.

En el espacio MXenCes, cada una de estas mostró a los visitantes sus innovaciones, con miras a introducirlas en el mercado global.

Estas empresas nacionales fueron seleccionadas por el Industrial Cluster 4.0 a través de una convocatoria que tomó en cuenta su evidencia de comercialización, su relación con la industria 4.0 y su potencial para interesar al resto del mundo.

Publicidad

La iniciativa nació en Jalisco y, el año pasado, llevó con éxito a su primer grupo de tecnológicas mexicanas al CES, con un total de 20. En esta ocasión, el Industrial Cluster 4.0 contó con financiamiento privado y de autoridades estatales para lograrlo.

Estas fueron algunas de las firmas presentes en MXenCes:

EARTH-IoT

Earth IoT, de Puebla, se dedica a ofrecer soluciones con internet de las cosas (IoT) para eficientar los procesos de la agricultura, desde el riego y la fertilización hasta la administración y la comercialización.

GiGaLiFi

La compañía con sede en la Ciudad de México permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos a través de la Fidelidad Lumínica (Li-Fi), que convierte luces LED en transmisores de información como datos, voz o video, sin necesidad de WiFi.

Strap

Creado por un estudiante de PrepaTec originario de Jalisco, Diego Roel Chapa, se trata de un dispositivo que permite a las personas con discapacidad visual moverse con libertad, sin necesidad de un bastón. Para ello, combina sensores con inteligencia artificial.

XplorADN

Esta empresa de Jalisco, ideada en las aulas del Tecnológico de Monterrey, analiza muestras de saliva para determinar, con base en el ADN del usuario, su propensión a ciertos padecimientos y enfermedades, como la diabetes, así como su perfil genético deportivo con el objetivo de ofrecer entrenamientos personalizados.

Roomie-IT

Roomie-IT, de la Ciudad de México, desarrolló el Roomie Bot, con diferentes aplicaciones. Este puede fungir como un centro de control para casas inteligentes, conectado a luces, puertas, ventanas, cerraduras, persianas o televisores, por mencionar algunos ejemplos; pero también puede utilizarse para como un asistente personal, como entrenador, como maestro o con fines de cuidado de la salud y seguridad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad