La Policía Federal lanza campaña contra el #InMyFeelingsChallenge
La Policía Federal de México ha hecho un llamado en redes sociales para que las personas no hagan el famoso #InMyFeelingsChallenge.
"Los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno son de forma inmediata y mortal, al perder el control del vehículo este puede atropellar a peatones, colisionar con otros vehículos, incluso, pueden resultar heridos los propios ocupantes", señala.
Hay retos que no vale la pena aceptar. Bajarte de un vehículo en marcha, nunca será una buena idea: te pones en riesgo e incumples con los reglamentos de tránsito. ¡Que tu vida no sea un pasatiempo peligroso! pic.twitter.com/NhScYGRU0N
— Manelich Castilla (@ManelichCC) July 27, 2018
El desafío conocido como #InMyFeelingsChallenge comenzó a finales de junio a difundirse en las redes sociales cuando lo realizaron famosos como el actor Will Smith o el futbolista brasileño Marcelo, aunque los internautas lo 'sofisticaron' haciéndolo más peligroso.
Así, aunque el reto original consiste en bailar el tema del rapero canadiense Drake en plena calle, numerosos internautas empezaron a subir videos en los que hacen sus coreografías junto a un coche en marcha mientras son grabados.
En algunos casos, es el mismo conductor es el que abandona el volante para hacer sus pasos afuera del vehículo e incluso en un video se ve a un motociclista bailando el tema de pie encima de la moto en marcha.
Al respecto, el video publicado en el Twitter del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, señala que este reto viral incumple en las normas de tránsito.
Por ejemplo:
En el Artículo 63 se estipula que los usuarios de las vías federales deberán abstenerse de todo acto que constituya un peligro, mientras que el Artículo 92 señala que todo conductor deberá cerciorarse de que puede hacerlo con seguridad y sin causar daños a terceros.
"Los conductores deberán asir con ambas manos el volante", puntualiza el video.
En el Artículo 182, se establece que a los pasajeros de cualquier vehículo les está prohibido bajar del auto en movimiento o sacar parte del cuerpo.