Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La congresista más joven de EU capacita a sus colegas en uso de redes sociales

Alexandria Ocasio-Cortez acapara con frecuencia la atención gracias a sus publicaciones en Twitter, por lo que les dio una pequeña lección a sus colegas demócratas.
jue 17 enero 2019 09:53 PM
Alexandria Ocasio-Cortez
AOC La congresista de 29 años de edad tiene 2.4 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

WASHINGTON - Selfis y emojis: Alexandria Ocasio-Cortez, la joven legisladora progresista de Nueva York en la Cámara de Representantes, hábil comunicadora en las redes sociales, dio este jueves una lección sobre Twitter a sus colegas demócratas en el Congreso.

En la cuenta de Twitter de su colega Ted Lieu, la legisladora de 29 años aparecía sonriente en una foto acompañada del siguiente mensaje: "Curso de entrenamiento en Twitter para miembros demócratas del Congreso. Esta foto es lo que llamamos selfi", bromeó el legislador californiano.

Lee: Los nuevos rostros que llegan al Congreso estadounidense

Algunos representantes de la red social también estuvieron presentes para este curso particular, indicó Lieu.

"Entusiasmada de ofrecer a mis colegas esta mañana algunos conocimientos sobre Twitter y redes sociales", tuiteó por su parte la joven congresista.

Publicidad

Alentada por sus 2 millones y medio de seguidores, Alexandria Ocasio-Cortez (conocida como AOC en Twitter) publica varios mensajes al día para compartir su posturas políticas, a la izquierda del partido demócrata. Y al igual que Donald Trump, domina los códigos de funcionamiento de la red social de 280 caracteres.

AOC también utiliza Instagram, donde comparte stories regularmente con sus 1.8 millones de followers, a quienes les hace descubrir su nueva vida de legisladora en el Capitolio.

Recomendamos: Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la mujer más joven del Congreso de EU

A principios de enero un video publicado en las redes sociales que mostraba a la joven bailando cuando era estudiante tuvo el efecto contrario al deseado y, en lugar de provocar burlas, ensalzó su imagen.

"Aquí está la comunista sabelotodo favorita de Estados Unidos comportándose como la boba incapaz que es", decía el tuit original de @AnonymousQ1776. Pero lejos de seguir el tono critico y burlón del tuit, varios internautas se dijeron conquistados por su "adorable" coreografía.

En respuesta a dicho video, AOC publicó otro video en el que aparecía bailando mientras entraba a su oficina en Capitol Hill. "Escuché que el partido republicano cree que las mujeres bailando son escandalosas", escribió. "¡Cuando se enteren de que las congresistas también bailan!".

Todavía no se sabe si, después de su curso de Twitter, AOC dará cursos de baile a sus colegas también.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad