Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis apps para la cuesta de enero

Desde aplicaciones para ordenar tus finanzas hasta otras para conseguir dinero extra, estas cinco aplicaciones te ayudarán a sobrevivir la cuesta de enero.
vie 18 enero 2019 12:28 PM
Para lograr el ahorro deseado, el primer paso es reducir tus gastos, atrévete. (Foto: Getty Images )

Tras los gastos decembrinos muchos sufren lo que se conoce como “la cuesta de enero”.

Para muchos esta temporada del año implica ponerse al día con los gastos de rutina y saldar las deudas generadas durante la temporada de fiestas y fin de año, lo cual en algunas ocasiones puede ser un reto, ya sea para poner orden las finanzas como para ahorrar. Por esta razón, algunas startups han enfocado sus esfuerzos en desarrollar aplicaciones que no solo te ayudarán a poner orden financiero sino incluso generar dinero extra.

Aquí te presentamos seis apps para ayudarte con la cuesta de enero.

Orden financiero

Piggo

Esta aplicación desarrollada por la casa bursátil GBM funciona como una plataforma de ahorro por objetivos.

Publicidad

Para usar la aplicación debes abrir un perfil y ligar a una cuenta de débito para después fijar los objetivos de ahorro que quieres alcanzar y en qué tiempo planeas conseguirlos.

El objetivo es el que el usuario quiera; puede ser un viaje, un coche o un monto de ahorro determinado. Se debe estimar el plazo para la meta y el software te dirá cuánto debes ahorrar quincenal o mensualmente para llegar al objetivo.

Puedes ahorrar solo o compartir el objetivo con amigos y ahorrar en la misma cuenta desde la app.

Disponible para iOS y Android

Fintonic

Esta aplicación funciona como un gestor de gastos. Basta con abrir un perfil ligado a una o varias tarjetas y dar de alta las categorías de gastos que tienes para que la app los vaya registrando. Puedes incluso ponerle límites a los gastos quincenales o mensuales dependiendo cual sea el control que quieres llevar.

La app es capaz de monitorear los gastos en tiempo real y te alerta en caso de que te hagan algún cargo doble o fraudulento.

Disponible para iOS y Android

Pay it

Esta aplicación de desarrollo mexicano te permitirá dar seguimiento, no solo en enero, a tus cobros y pagos recurrentes como servicios.

Para utilizarla hay que dar de alta un perfil y datos personales como una tarjeta de débito, desde la que se gestionarán las operaciones que hagas en la aplicación. Una vez con el perfil abierto podrás sincronizar a tus contactos con la app.

Las dos funciones básicas de la aplicación es que puedes enviar recordatorios a personas que te deben algo y cobrarles a través de la app; por ejemplo, si dividen la cuenta en un restaurante y tu pagas puedes enviar un mensaje a tus contactos y cobrarles desde la app.

La otra función de Pay it está enfocada al pago de servicios, como agua, luz y gas, de forma automatizada desde la app.

Disponible para iOS y Android.

Genera dinero extra

Dog Hero

Esta es una plataforma de economía colaborativa enfocada en las mascotas.

Si lo tuyo son las mascotas, en esta aplicación puedes darte de alta para cuidar perros de otras personas. Debes demostrar que tienes el gusto y la disponibilidad para pasearlos y cuidarlos pero puedes cobrar por paseo o cuidado realizado.

Disponible para iOS y Android

Bookscouter

Si en el proceso de limpieza de fin de año te encontraste con varios libros que ya no quieres o ya no necesitas, puedes generar dinero con ellos a través de esta plataforma.

A través de Bookscouter los dueños de libros pueden ofrecerlos y venderlos a otros; basta con publicar en la página el número de serie que identifica a la publicación International Standard Book Number (ISBN) para que ésta se publique y los miembros de la comunidad lo vean.

Si hay algún interesado, se contacta a la persona para el pago a través de PayPal y la realización del envío.

Disponible para iOS y Android

Rewardable

En esta aplicación puedes obtener ingresos por hacer cosas cotidianas como dar una opinión.

La plataforma es usada por diversas marcas como parte de sus estudios de mercado o para saber qué le parecen sus productos a la gente.

Tendrás que contestar encuestas, probar productos o cazar promociones en algún autoservicio pero si completas las tareas puedes llevarte compensaciones económicas.

Disponible para iOS y Android

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad