Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora solo podrás reenviar hasta cinco veces un mensaje en WhatsApp

Esta es parte de la estrategia para eliminar la propagación de noticias falsas y la desinformación.
lun 21 enero 2019 10:24 AM
Modelos de teléfonos que ya no son compatibles con WhatsApp
Los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 fueron comercializados entre 2012 y 2013, entérate qué modelos quedan obsoletos para WhatsApp.

YAKARTA - WhatsApp limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje como una estrategia para combatir la propagación de rumores y la desinformación, según dijeron ejecutivos de la firma este lunes.

"Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", indicó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, propiedad de Facebook, durante un evento en Indonesia.

Antes de esta modificación, los usuarios podían reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos.

"A partir del lunes, WhatsApp lanzará una actualización que activará el nuevo límite de reenvíos", afirmó Carl Woog, jefe de comunicaciones de la aplicación.

Lee: 3 consejos de WhatsApp para evitar la propagación de noticias falsas

Este nuevo límite amplía globalmente una medida que WhatsApp puso en marcha en India en julio, tras la propagación de rumores en las redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos.

Publicidad

WhatsApp, que tiene unos 1,500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando encontrar la manera de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

La encriptación de principio a fin que tiene la aplicación permite que grupos de cientos de usuarios intercambien textos, fotos y videos fuera del alcance de verificadores de datos independientes o de la plataforma misma.

Recomendamos: Por qué las noticias falsas se propagan más rápido

Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguidos de los usuarios del iOS de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad