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La canasta básica te saldrá más barata con esta app

Lo que inició como un metabuscador para encontrar medicamentos a mejor precio ha crecido a ser una puerta de ofertas de la canasta básica y no se trata de una cuponera.
lun 21 enero 2019 01:29 PM
Ecommerce.
El comprador mexicano tarda, en promedio, 24.7 minutos en hacer la despensa en plataformas digitales.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La oferta y demanda de productos, la fluctuación del dólar y la aparición de ofertas en comercios marca claras diferencias en los precios de productos de uso diario. Sobre todo las amas de casa o comercios de comida viven cada día buscando la mejor oferta de productos como leche, huevo o pan y por ello es que un metabuscador puede ser de utilidad.

Julian Stastny, cofundador de ByPrice, un metabuscador que ayuda a encontrar los productos a un mejor precio, precisa que el funcionamiento de la plataforma se da a través de la recopilación que las mismas tiendas online dan de forma pública por internet.

“No tenemos ningún acuerdo con los retailers, lo que hacemos es tomar su información pública y buscamos los precios más competitivos, al momento de entrar a las páginas de los supermercados muchos de los productos tienen distintas especificaciones y hasta nombres, entonces lo que hacemos es mostrar la mejor oferta que encontramos, la categorizamos y mantenemos actualizada la página en casi tiempo real” señala Stastny.

La plataforma inició recopilando información sobre medicamentos y los distintos precios que se presentaban en cada establecimiento, sin embargo hace mes y medio decidieron incluir ofertas de supermercados y tiendas departamentales.

“La página compara más de medio millón de productos que pertenecen a más de 100 categorías en 30 departamentos de los supermercados. Y la comparación es en 10,000 tiendas geolocalizadas a nivel nacional” señala Stastny, quien indica que en el caso de medicamentos es posible encontrar productos un 75% más baratos.

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Algunas de las tiendas que se revisan día a día son Amazon, Walmart, Superama, Soriana, Chedraui, City Market, Costco, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro y Sanborns. Y aunque hay grandes cadenas, también incluyen tiendas más pequeñas, pues parte de los objetivos de ByPrice es incentivar la compra en línea.

Sin embargo es importante aclarar que la plataforma por sí sola no es un ecommerce, pues lo que hace es enlazar las tiendas online para que los usuarios compren directamente en los establecimientos en línea.

“En cuanto el producto está agotado en la tienda online se refleja en la plataforma, realmente si hay un cambio en la página de la tienda en nuestra plataforma está actualizado. La idea es incentivar la compra en línea, aunque lo que es cierto es que si la tienda no maneja bien su propio inventario es posible tener algunos malos entendidos. De momento no hemos tenido alguna queja, lo que refleja que las tiendas están mejorando la logística de sus ecommerce” indica el ejecutivo de ByPrice.

Además, Stasny destaca que otra ventaja de comprar a través de este tipo de plataformas es que pueden llegar productos a zonas remotas de las ciudades, pues muchas tiendas y supermercados hacen entregas en poblaciones alejadas de las metrópolis.

Sin embargo un problema que sí podrían tener los usuarios de la plataforma es que tendrían que hacer el supermercado en varias tiendas para lograr tener el mejor precio.

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“Los precios de un producto entre un supermercado y otro pueden variar hasta un 55%, por eso es importante que los mexicanos adopten el uso de comparadores como parte de su rutina de compra. Por qué pagar más si pueden comprar los mismos productos con un 15, 25 o 40% menos con la practicidad de que se los lleven a su casa”, agrega Stasny.

Uno de los objetivos del gobierno entrante, es la creación del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que pretende garantizar que 36 productos de la canasta básica lleguen a las regiones más remotas y pobres; así como el otorgamiento de créditos para la adquisición de ganado; la reanudación de la producción de fertilizantes para reducir su importación; y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través de la producción de alimentos básicos.

A través de este tipo de iniciativas se busca que la variedad de precios en las tiendas sea más competitiva para los usuarios y que así sea posible “tener compras más inteligentes”, de acuerdo al cofundador de ByPrice. La aplicación se encuentra disponible en iOS, Android y en web.

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