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Las apps de e-Commerce y retail son las más eliminadas

Aunque 95% de las apps es borrada a los 15 días de ser descargadas, el segmento de comercio electrónico es uno de los que menos tiempo permanece en smartphones
lun 17 septiembre 2018 09:00 AM
Apple en la escuela
Las apps son carta de presentación de muchos comercios, sin embargo duran muy poco en los celulares.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Mantener una app en el celular es una especie de selección natural que el usuario aplica a las desarrolladoras, pues muchas de éstas terminan en la papelera de reciclaje a las dos semanas de ser descargadas.

Y aunque la capacidad de almacenamiento de los celulares crece, como es el caso del Galaxy Note 9 o el iPhone XS, los usuarios siguen siendo selectivos a la hora de elegir qué aplicaciones se mantendrán en su teléfono. En específico las apps de retailers y las enfocadas en e-Commerce son las que más se borran.

De acuerdo a un análisis de eMarketer, la permanencia de este tipo de apps es de 5.8 días, mientras que un estudio hecho por App Annie apunta que, del total de apps descargadas en las tiendas de iOS y Android, 95% de éstas terminan siendo eliminadas a los 15 días de ser adquiridas.

“Existen muchos motivos por los cuales los usuarios abandonan las aplicaciones. A veces, el almacenamiento de su teléfono está demasiado lleno, y prefieren eliminar esa aplicación de viaje en lugar de sus fotos personales para liberar espacio. Otras veces, las aplicaciones se eliminan porque tienen errores o agotan la duración de la batería”. precisa el informe del estudio de App Annie.

Aunque estos altos niveles de abandono son preocupantes para muchos desarrolladores de aplicaciones, el estudio de eMarketer no es solo una mala noticia para aquellos que intentan entrar a la preferencia de los usuarios. Pues el estudio encontró que cuatro de cada diez usuarios en todo el mundo vuelven a instalar las aplicaciones que han eliminado.

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Los motivos por los que este segmento de apps es el más eliminado van desde haber ofrecido una mala experiencia de usuario, hasta la poca aportación que tienen a la vida de los usuarios y la preferencia que pueden tener en entrar a las páginas web de los comercios para terminar de hacer una compra.

“El problema de las apps de retailers es que no están siendo necesarias para el usuario, quien va preferir mantener sus redes sociales o sus apps de juegos, antes de mantener una app que le permita hacer lo mismo que la versión móvil de su página de internet”, argumenta el estudio de eMarketer.

Además existe el factor de gratuidad y la poca relevancia de mantener una app dentro de los teléfonos, pues será más fácil eliminar una app que no generó ningún costo.

Las apps que más se reinstalan son la categoría de juegos y estilo de vida, seguido de las app más eliminadas, las de e-Commerce que muchas veces siguen siendo utilizadas porque pueden hacer más sencillo el rastreo de alguna compra.

Según datos de App Annie, se espera que para 2020 los ingresos por aplicaciones móviles alcancen los 189,000 millones de dólares, lo cual representa una oportunidad para las empresas que las diseñan como para las plataformas que las distribuyen.

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