Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber Eats alista plan de suscripción

La plataforma de pedidos y entrega de alimentos se encuentra en fase de pruebas piloto para un servicio de suscripción; algunos usuarios admiten que sí lo usarían.
mar 29 enero 2019 09:00 AM
Uber Eats Plus
La competencia por el mercado de delivery cada vez está más cerrado

De series, películas y música en streaming hasta nutriólogos online, las apps de servicios digitales por suscripción están al alza, y Uber Eats Plus está por sumarse a la oferta.

A través de correos electrónicos enviados a algunos usuarios seleccionados, la plataforma de movilidad dio a conocer que está en fase de pruebas piloto de una nueva modalidad de Uber Eats que llamarán Uber Eats Plus. Esta funcionará bajo un modelo se suscripción mensual de 79 pesos en el cual, de entrada, los miembros podrán realizar todos los pedidos que quieran sin costo de envío.

“Actualmente estamos adelantando una prueba piloto de una suscripción mensual con un grupo de usuarios en México, buscando nuevas formas de recompensar la lealtad de nuestros comensales más fieles. Como todo ensayo piloto, esta prueba es susceptible a mejoras y cambios, basados en la retroalimentación que tengamos de los usuarios”, comentó la división de Uber Eats a Expansión a través de correo electrónico.

Por el momento no existe más información sobre si la membresía tendría beneficios más allá del envío gratuito, costo que oscila en México entre los 25 y 40 pesos por orden, sin embargo, usuarios recurrentes de la app de entrega de comida admiten que sí usarían el modelo de suscripción.

En los últimos meses el modelo de suscripción para aquellos servicios que las personas han adoptado como de uso cotidiano han mostrado un crecimiento a nivel global según el reporte anual de App Annie.

Las suscripciones de apps, sin contar juegos móviles, en 2018 generaron 19,700 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con App Annie.

Publicidad

Depende de la frecuencia

Quienes son asiduos a la aplicación aseguran que el factor determinante para usar o no la posible suscripción mensual al servicio de Uber Eats es la frecuencia con la que utilizan el servicio.

De acuerdo con algunos usuarios, si la usan al menos dos veces por semana, ya valdría la pena eliminar el costo del envío.

Luz Noguez, intérprete basada en la Ciudad de México, dijo usar Uber Eats diariamente para comida y cena y, aunque tiene un presupuesto mensual para comidas que incluye este tipo de servicios, contó que un costo mensual le permitiría tener más planeación.

“No me da tiempo de cocinar. Ponle que cocino dos días a la semana y el resto pido Uber Eats. Sí es la mayoría de los días y sí, la verdad sí lo usaría. Para mí sería más fácil planear lo que voy a pedir sabiendo que ya tengo la suscripción”, dijo.

Recomendamos: Uber Eats, el negocio de Uber que sí es rentable

Noguez comentó que por la frecuencia de uso de Uber Eats ha llegado a gastar hasta 9,000 pesos mensuales en la app, lo cual dividido en un mes, implicaría un gasto de 300 pesos diarios que podría reducirse un poco al eliminar el envío; sin embargo, recalcó que le gustaría tener más beneficios como miembro premium, especialmente en el servicio a clientes pues, aunque sigue usando la app, ha tenido malas experiencias.

“He tenido malas experiencias, de pésimo servicio, aunque lo sigo usando. Sería útil que una persona, no la app, pudiera resolverme dudas si algo pasa a lo largo de todo el envío”, dijo.

En otros casos, en los que los pedidos no son tan frecuentes, la conveniencia de tener un servicio a la carta en la palma de tu mano es clave. Según la consultora McKinsey en 2017, 15% de los internautas en Estados Unidos, se suscribieron a uno o más servicios mensuales online.

Paulette Tinajero, consultora de relaciones públicas en la Ciudad de México, ha sido usuaria de Uber Eats desde su lanzamiento al mercado hace poco más de dos años y, aunque al inicio la usaba una vez al mes, en promedio, la falta de tiempo para cocinar hace que ahora recurra a la app un par de veces por semana.

“Es algo que me salva cuando no tengo un plan de comida y no tengo tiempo”, dijo en entrevista con Expansión.

Si no hubo tiempo de desayunar, la orden de ese día es un smoothie de proteína y en la comida un tazón de arroz gohan o tal vez unas papas a la francesa o camote deshidratado.

Lee también: Bicicletas y scooters de Uber llegarán a México en 2019

“No me gusta mucho comer en la calle todos los días, entonces me cocino algo sencillo, no siempre me da tiempo de cocinar la comida completa, a veces solo el guisado y pido algo para complementar como el arroz”, dijo.

Tinajero advierte que regularmente cada que usa la app la cuenta es de alrededor de 70 pesos, pero no debe de pasar de 120, para de esta forma mantenerse en un presupuesto de 240 pesos para UberEats a la semana pero aseguró que con la frecuencia que usa la app es suficiente para que la suscripción valga la pena.

“Sí la usaría; si me conviene. Es como con otras apps premium que uso como Privalia o Amazon. Sí me conviene que no me cobren el envio si lo uso dos o más veces al mes”, dijo la consultora de 30 años de edad.

Aún no hay una fecha definida que cuándo llegará el servicio de suscripción de UberEats al mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad