Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funciones de tu smartphone que te ayudarán en caso de acoso

Ya sea para prevenir o si te encuentras en riesgo por algún tipo de incidente violento éstas funciones de tu smartphone podrían ayudarte a pedir ayuda.
vie 01 febrero 2019 06:00 AM
Smartphones
Instagram brinda cada vez más oportunidades para crear contenidos ya sea por IGTV, historias o fotos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó que 48% de las mujeres sufrieron acoso sexual durante trayectos en transporte público en el país en 2017, mientras que cifras de Inmujeres reportaron que el transporte es el tercer escenario en el que las mujeres se sienten más vulnerables en México.

Tanto a bordo de camiones, como de transporte privado o taxis concesionados o bien en el sistema de transporte colectivo metro, la inseguridad es latente. .

Ante este ambiente de inseguridad existen algunas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a una persona que se encuentre en una situación vulnerable. Tanto en equipos iOS, como en algunos teléfonos Android, estas herramientas ya vienen integradas en el mismo smartphone y no es preciso descargar una aplicación.

Recomendamos: ¿Secuestros en el metro? Esto es lo que sabemos

Así es cómo funcionan.

Presiona cinco veces

Publicidad

Si eres usuario de iPhone podrás llamar al 911 solo activando la llamada de emergencia.

En caso de que el equipo sea iPhone 7 o menor, debes presionar de manera rápida el botón del costado del equipo cinco veces, y en la pantalla aparecerá la opción de llamada de emergencia. El smartphone emitirá un sonido de alerta y al paso de unos segundos se marcará automáticamente al 911.

En caso de ser iPhone 8 o más reciente debes dejar presionado tanto el botón del costado como uno de los botones de volumen para que aparezca la llamada de emergencia; de manera automática se realizará la llamada.

Además de llamar al 911 se pueden configurar números de emergencia, dentro de los datos de salud del equipo. A ellos se les notificará que estás en una emergencia a través de un mensaje y se enviará la ubicación de la persona en tiempo real, cada cuatro horas, hasta decir lo contrario.

Actrices argentinas respaldan la denuncia de violación de Thelma Fardín

Presiona tres veces

En el caso de teléfonos Galaxy de Samsung, desde 2017, existe una función llamada “Mensajes SOS” que funciona para alertar tanto a autoridades como a números de emergencia de que el usuario está en riesgo.

Lee también : La app que te ayuda a saber si estás en zona de riesgo

Para usarla la persona debe presionar rápidamente el botón de encendido del Galaxy tres veces para activar la llamada. Los modelos en los que se encuentra disponible la función son los equipos lanzados entre 2016 (Galaxy ON5) hasta los más actuales.

Para usarlo debes ir primero al menú de configuraciones y en la opción “mensajes de emergencia” se debe dar de alta la función y los números de contacto en emergencia.

Se puede seleccionar también que el teléfono haga llamadas, mande imágenes de la situación cuando algo suceda o bien envíe un mensaje de audio.

En México, siete mujeres son asesinadas diariamente, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de manera creciente la percepción de inseguridad es algo cada vez más latente para el género femenino en el país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad