Publicidad
Publicidad

Para felicitaciones irónicas, las del New York Times al CEO de Facebook

El medio comparte un video donde felicita a Zuckerberg por convertir a la red en un mastodonte en línea y haberse hecho rico en el proceso, pero destaca sus problemas con la privacidad y la piratería.
mar 05 febrero 2019 06:04 PM
Hey, Mark!
Hey, Mark! El video consigue unas 375,000 visitas y ha sido compartido en Twitter más de 3,000 veces.

SAN FRANCISCO- The New York Times imitó una de las herramientas de Facebook para llamar la atención de la red social, al compartir un nostálgico video de cumpleaños que pone en relieve sus errores.

El video dura algo menos de dos minutos y felicita a Mark Zuckerberg por convertir a Facebook en un mastodonte en línea y haberse hecho rico en el proceso, pero destaca sobre todo sus problemas con la privacidad, la piratería, los discursos de odio, la violencia y otros.

Lee: El futuro de Facebook se llama Instagram

"¡Felicidades, Facebook! 15 años hoy --y menuda montaña rusa", se lee en el mensaje destacado en la página de opinión del diario y en Twitter, con el estilo de los videos de la red social.

"Hemos creado un video de aniversario amistoso a Mark Zuckerberg para celebrar el día", agrega.

Publicidad

El video consiguió unas 375,000 visitas y fue compartido en Twitter más de 3,000 veces pocas horas después de haber sido tuiteado.

Recomendamos: Cerrar Facebook = más feliz, pero menos informado, según estudio

Incluye una serie de mensajes que se van sucediendo en los que se puede leer: "Parece que has proporcionado datos de tus usuarios", o "bueno, por lo menos no lo has hecho demasiado mal", al aludir a sus ganancias netas de 55,000 millones de dólares.

Zuckerberg dijo el lunes que ve a Facebook como una fuerza mayoritariamente "positiva" para la sociedad, a pesar de los escándalos que rodean a la red social.

Aunque su empresa se enfrenta a una ola de críticas por denuncias de manipulación, desinformación, abuso y otros males sociales, el CEO dijo que sería un error "enfatizar demasiado en los impactos negativos" de las redes sociales y de internet.

Lee: Snopes rompe con Facebook

El cofundador de la compañía reconoció que necesita hacer más para restablecer la confianza y sacar a la luz la desinformación y el abuso, y este lunes repitió su promesa de gastar más "en seguridad".

Sus declaraciones llegan 15 años después de que él y sus compañeros de la Universidad de Harvard fundaran lo que fue conocido como "el facebook" (álbum de caras) y empezaran la misión, según el propio Zuckerberg, de "conectar al mundo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad