Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook actualiza controles de ubicación para sus usuarios en Android

La red social ofrecerá que actives o no la función de que pueda recopilar tu ubicación incluso si no estás usando la app.
jue 21 febrero 2019 01:33 PM
Facebook
Facebook. La red social dio a conocer su nueva actualización para usuarios del sistema operativo Android.

CIUDAD DE MÉXICO - Facebook realizará una actualización en los controles de ubicación en la plataforma para Android para poder ofrecer opciones al elegir si se quiere que se recopile y almacene la información aún cuando no se utilice la aplicación.

Un ejemplo del uso de esta función es cuando activas “Amigos cerca” que permite a un grupo de amigos compartir entre sí sus ubicaciones -la cual está autorizando a la red social a acceder a la ubicación del usuario-. Para utilizar dichas funciones era necesario activar el historial de ubicaciones, lo que llevaba a compartir la ubicación exacta sin necesidad de estar usando la app y se permitía que Facebook almacenara un historial de las mismas.

Lee: Facebook te da 10 minutos para borrar un mensaje en Messenger

"Con la nueva actualización, el usuario contará con dos opciones en lugar de una. Para aquellos usuarios que anteriormente decidieron activar el historial de ubicaciones, la nueva configuración de ubicación en segundo plano estará activada", indicó la plataforma en un comunicado.

"Mientras que, si lo desactivaron o nunca lo activaron, esta selección de configuración se respetará", agregó.

Gracias a la información de ubicación, las personas pueden usar Facebook para planificar eventos, ver anuncios relevantes, confirmar que están bien durante una emergencia y compartir sus lugares favoritos, así como a detectar si la seguridad de la cuenta está comprometida.

Publicidad

Lee: El futuro de Facebook se llama Instagram

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad