Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La forma más sencilla de rescatar los altavoces de un smartphone mojado

Solo hace falta apretar un botón virtual para rescatar las bocinas de tu equipo. Te decimos cómo.
mar 26 febrero 2019 05:00 PM
Fix My Speakers
Hand Reaching into Toilet to Retrieve a Mobile Phone

Ya muchos smartphones, sobre todo de gama alta, cuentan con certificaciones como la IP67, que los hace resistentes a salpicaduras, e incluso la IP68, que los hace sumergibles. Sin embargo, un teléfono inteligente mojado aún pone nervioso a cualquiera.

Cuando un móvil ‘nada’ en un charco, en una alberca o un inodoro, el consejo más conocido para rescatarlo es apagarlo inmediatamente y colocarlo en un recipiente de plástico o vidrio lleno de arroz crudo o cualquier otro producto que absorba la humedad, como bolitas de sílica e incluso arena para gato.

Sin embargo, especialmente si el equipo no cuenta con resistencia a los líquidos, algunas piezas y funciones se pueden ver afectadas, como los altavoces. Afortunadamente existe una forma tanto rápida y sencilla de usar como efectiva para evitarlo.

Se trata de Fix My Speakers, una aplicación web a la que se puede acceder simplemente haciendo click en este enlace desde el dispositivo afectado. Una vez dentro, solo se debe apretar un botón virtual para que la plataforma se encargue de sacar el agua de las bocinas.

¿Cómo funciona? De forma similar a la función de expulsión de agua incorporada al Apple Watch: Fix My Speakers reproduce un sonido con un tono específico capaz de generar ondas de sonido que empujan el líquido e incluso pequeños sólidos fuera de los altavoces.

Fix My Speakers
Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad