Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por esta razón el Huawei Mate X abre y cierra hasta 100,000 veces

El primer smartphone de pantalla plegable de Huawei cuenta con un “ala de halcón” que permite que se doble al 100%.
mié 27 febrero 2019 05:30 AM

BARCELONA, ESPAÑA (Expansión)

Abierto de par en par, el Huawei Mate X, tiene una extensión total de ocho pulgadas; sin embargo, para que esto suceda es necesario que una de las partes centrales de este smartphone entre en acción: el ala de halcón.

De acuerdo con Huawei detrás de la pantalla OLED del smartphone la pieza “ala de halcón” es una especie de bisagra mecánica que es la que hace posible que el panel del teléfono se pueda doblar y regresar al tamaño de un smartphone convencional.

“Tenemos una pantalla OLED y está impulsada por una bisagra que se llama ala de halcón. Esta pieza está compuesta por más de 100 partes independientes y es una patente de Huawei. …) Tiene un doblez perfecto y da durabilidad. Se ha probado en el laboratorio y hemos visto que tiene una resistencia de hasta 100,000 ciclos de doblaje”, explicó David Moheno, director de comunicación de Huawei Devices, México durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Recomendamos: 5 beneficios que traerá el 5G cuando sea posible

Dada esta pieza, la compañía afirma que la duración de este teléfono y su capacidad de flexibilizarse estará garantizada por años. El “ala de halcón”, de acuerdo con la empresa, fue desarrollada en los laboratorios de Huawei y patentado por la misma.

Publicidad

La empresa advirtió que desarrollos de piezas como el “ala de halcón” o microprocesadores son posibles debido a la inversión que la firma ha hecho inversión y desarrollo a lo largo de los últimos 10 años. En 2018, la firma anunció que dedicaría 15,000 millones de dólares anuales a investigación y desarrollo, y que enfocaría entre 10 y 20%, de este presupuesto en el desarrollo de redes 5G y los equipos que funcionarán en ellas.

Otro elemento del Mate X, que la firma desarrolló en su laboratorio es el microprocesador con el que funciona llamado: Balong 5000.

Este chipset funciona como el módem del smartphone y puede adaptarse con diferentes tipos de red como 5G, 4G, 3G o 2G.

Las redes de quinta generación estarán funcionando en países como Japón y Corea del Sur en los próximos dos años.

Lee también: Teléfonos flexibles podrían reemplazar notebooks y tabletas

De acuerdo con la consultora GSMA, el despliegue de las redes 5G y el aprovechamiento al 100% de la capacidad de este tipo de equipos telefónicos se podrá hacer primero en estos dos países.

En Corea del Sur se estima que en 2025 habrá un avance en el despliegue de esta red de 59%, seguido de Japón y Estados Unidos con 49% de avance para este año.

De acuerdo con GSMA, regiones como Latinoamérica y el Caribe tendrán un avance de 5G de solo 8% en 2025.

El Huawei Mate X es uno de los smartphones que encabeza la ola de equipos 5G en la que también se incluye el Galaxy Fold de Samsung y el Flex Pai de la firma china Royole.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad