Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5G, pantallas plegables y Huawei dominarán el Congreso Mundial del Móvil

El evento se desarrollará del lunes 25 al 28 de febrero en Barcelona.
vie 22 febrero 2019 11:06 AM

BARCELONA - En medio de la tormenta por Huawei y tras dos años de caída de ventas, los fabricantes de teléfonos inteligentes apostarán por las pantallas plegables y la introducción de las rapidísimas redes 5G, en el mayor congreso internacional del sector que empieza el lunes en Barcelona.

Durante los cuatro días del Congreso Mundial del Móvil (MWC), muchos focos apuntarán a Huawei.

El gigante chino es el principal productor de equipamiento de la quinta generación de redes celulares (5G) . Pero Estados Unidos teme que estos equipos faciliten el espionaje chino y está intentando convencer de ello a sus aliados, una campaña que Huawei trata de contrarrestar.

La tecnología 5G, que los operadores de telecomunicaciones están empezando a instalar alrededor del mundo, debe aportar una conectividad casi instantánea para los teléfonos inteligentes y objetos como automóviles y robots.

Huawei y otras firmas llevarán a cabo demostraciones de teléfonos 5G durante el congreso, aunque la próxima generación de redes no estará ampliamente disponible hasta dentro de varios años.

Por su lado el grupo surcoreano Samsung, primer vendedor a nivel mundial, presentó el miércoles en San Francisco un nuevo teléfono que se despliega para convertirse en una tableta, siendo el primer productor que ofrece esta esperada prestación.

Publicidad

Los teléfonos plegables llegan en un momento en que los fabricantes buscan introducir nuevas prestaciones para atraer al consumidor. Las ventas globales de teléfonos inteligentes en 2018 cayeron un 4.1% anual hasta los 1,400 millones de unidades debido a la ralentización económica en China, que constituye un tercio del mercado mundial, y la falta de grandes innovaciones que animen al consumidor a renovar sus dispositivos, de acuerdo con un análisis IDC.

Como es habitual, Apple no estará en la cita, y Huawei ha optado este año por postergar la presentación de su nuevo dispositivo estrella hasta marzo en París en vez de hacerlo en Barcelona.

Recomendamos: Los teléfonos flexibles podrían reemplazar tabletas y notebooks

Espaldarazos a Huawei

En los días previos al Congreso en la ciudad española, Huawei recibió un espaldarazo en su batalla para apaciguar las preocupaciones sobre su tecnología. El lunes, el Financial Times indicó que los servicios de inteligencia británicos concluyeron que es posible limitar los riesgos de seguridad asociados al uso de los equipos del gigante chino.

Lee: Huawei quiere llevar la tecnología 5G a Reino Unido, pero EU se opone

Algunos países de Asia y el Pacífico siguieron el llamado estadounidense para vetar al gigante chino pero la imagen en Europa es más difusa, en parte porque la tecnología de Huawei está muy por delante de sus competidores, según los analistas.

En tanto que Alemania teme que prohibir la participación de Huawei causaría un considerable revés en los esfuerzos europeos para desplegar la tecnología 5G y mantenerse competitiva en las comunicaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad