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Microsoft no piensa dejarle a Twitch la mina oro del gaming

Con Mixer Microsoft quiere que jugadores de todas las consolas vean a su plataforma como la opción para hacer streaming de videojuegos.
Mixer busca más streamers mexicanos
La plataforma busca convencer a gamers de la oportunidades de crecer y ganar dinero en Mixer.

Microsoft sabe que fenómenos como Fortnite y recientemente Apex Legends, que a un mes de su lanzamiento ya sumó a más de 50 millones de jugadores, no solo están lejos de perder euforia, sino que se han convertido en fuentes de ingresos multimillonarios gracias al crecimiento de los eSports y los servicios de streaming como Twitch y YouTube.

Solo el sector de eSports a nivel global representó una industria de más 1,000 millones de dólares en 2018 y atrajo una audiencia de más de 665 millones de usuarios, cifra que se espera en los próximos dos años crecerá a más de 800 millones de espectadores.

Firmas como Amazon con Twitch y Google con Youtube se han convertido en las fuentes centrales de atracción de esos millones de ojos, al convencer a jugadores de todo el mundo que compartan en tiempo real su experiencia de juego, elaboren torneos, competencia globales o simplemente se sienten a jugar por un par de horas.

Microsoft no piensa quedarse fuera de la mina de oro y busca impulsar su plataforma Mixer entre jugadores mexicanos, sin importar si tiene o no un Xbox One en casa.

“Cuando pensamos en la experiencia de streaming de gaming es muy similar en todas las plataformas. En Mixer creemos que podemos agregar algunas capas o funciones adicionales para hacerla mucha más interesante”, explicó en entrevista con Expansión Jen McCoy, Marketing Director Mixer.

De acuerdo con la ejecutiva, entre las bondades de Mixer está un protocolo de transmisión conocido como FTL que permite que la latencia entre la transmisión del jugador y su audiencia sea menor al segundo.

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“Eso hace que los espectadores realmente se sientan como parte del juego, pero al mismo tiempo nos permite crear experiencias como Mix Play en la que los espectadores tienen la posibilidad de modificar o interactuar con el juego de la persona que está transmitiendo”, comentó McCoy.

Así, en juegos como Minecraft el jugador puede permitir que su audiencia modifique el escenario y nivel de reto a fin de involucrarlos en el streaming. “En algunos casos a través de dispositivos inteligentes como luces, los espectadores pueden cambiar el color de la iluminación del streamer”.

McCoy informó que Mixer en el último año ha logrado elevar su audiencia de 10 millones a más 20 millones de usuarios; sin embargo, pese a su crecimiento aún está muy lejos de estar cerca de Twitch cuyos usuarios mensuales ya rebasan los más de 150 millones de personas.

Para elevar el crecimiento de streamers, la ejecutiva de Mixer explicó que se encuentran trabajando en incrementar los beneficios para sus socios con la finalidad de que no solo transmitan su gameplay sino que generen ingresos al hacerlo.

Mixer paga a sus socios a través de un modelo de adquisición de cristales o mediante la entrega de embers, una especie de moneda digital que los usuarios pueden comprar con dinero real para entregar o asignar a sus streamers favoritos.

“Queremos hacerlo muy simple que tanto la experiencia de transmitir como de ver streams sea muy fácil, y aunque tenemos una integración simbiótica con Xbox, MIxer es para jugadores de todas las plataformas sea Swicth, PS4 o PC”, dijo McCoy.

Como parte de lo que Mixer llama su segunda temporada la firma mejoró la funciones de expresión al integrar no solo emoji o stickers, sino GIF, así como mejorar sus niveles de monetización y retos o milestone semanales.

Mixer va por México

Aunque la empresa no reveló el número de usuarios de Mixer en México, Jamal Washington, Product Marketing Manager de la plataforma dijo que el país se encuentra entre los cinco mercados más relevantes a nivel global.

La firma busca incrementar el uso del servicio en el país, al promocionar a los mejores streamers de México en Mixer a través de funciones como Hyperzone o Channel One ES y Channel One BR

El primero es un servicio que mediante inteligencia artificial y cómputo visual transmite de forma automática el stream de los jugadores que estén por ganar una partida de juegos como APEX, Fortnite, PUBG o Call of Duty.

Mientras que Channel One ES y Channel One BR transmiten cada 15 minutos a diferentes streamers, el primero solo es contenido es español y el segundo es contenido en portugués para streamers en Brasil. “La idea es que la gente descubra, siga y cree comunidad con nuevas personas en Mixer, eso ya lo tenemos localizado a que esos jugadores sean de México y que el idioma no se vuelva una barrera para seguir gente en Mixer”.

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