¿Por qué Amazon podría vencer a Apple en la carrera por 2 bdd?
NUEVA YORK (CNNMoney) - Ahora que Amazon se unió a Apple en el club del billón de dólares en valor de mercado, ha comenzado la carrera por ver qué compañía cruzará primero la línea de los 2 billones de dólares.
Por lo menos un analista predice que Amazon finalmente vencerá a Apple en esa meta.
Tom Forte, de D.A. Davidson, dijo en un correo electrónico el martes que Amazon podría tener ventaja por sobre Apple, porque tiene más espacio para crecer.
La compañía ha llegado a su valoración actual en parte porque su unidad de computación en la nube, Amazon Web Services, está en auge.
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Forte escribió que “ha sido un regalo del cielo para la rentabilidad de la compañía y, en última instancia, para el precio de sus acciones”. Agregó que si Amazon fuera “una compañía de comercio electrónico que pierde dinero, no estaríamos aquí hoy".
La fortaleza de su negocio de servicios web ha permitido a Amazon continuar expandiéndose a otras áreas no centrales. El año pasado compró Whole Foods y recientemente compró la farmacia en línea Pillpack. Algunos rumores dicen que Amazon querrá avanzar aún más en el negocio de los medios de comunicación y comprar la cadena de cines Landmark.
Y Forte cree que hay otras dos áreas de venta minorista que también podrían ayudar a impulsar a la compañía liderada por Jeff Bezos a un límite de mercado de 2 billones de dólares: las gasolineras y los viajes.
¿Persiguiendo a Costco y Priceline?
Forte argumentó en un informe reciente que Amazon podría emular el modelo de Costco, que posee y opera gasolineras en algunas de sus gigantescas bodegas.
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Agregó que la compañía podría ofrecer descuentos en combustible para atraer a los conductores que también son suscriptores de Amazon Prime.
Pero no está claro cómo ingresaría Amazon al negocio de las gasolineras. Muchas de sus tiendas de marca Amazon son pequeñas y urbanas y no se prestan a albergar una estación de carga de gasolina.
Otra posibilidad podría ser abrir gasolineras en ubicaciones más grandes y suburbanas de Whole Foods.
En cuanto a los viajes, Amazon de hecho ya intentó ingresar a ese negocio. Pero su sitio Amazon Destinations duró solo unos pocos meses en 2015 antes de ser cerrado.
Forte cree que Amazon podría volver a intentarlo y ofrecer servicios desde descuentos en cruceros y renta de autos hasta boletos de avión y reservas de hotel. Dijo que Amazon también podría considerar un rival para el sitio de casas compartidas Airbnb.
No es el único en Wall Street que piensa que Amazon puede hacer otro intento en el negocio de los viajes. Morgan Stanley publicó un informe en marzo sugiriendo que Amazon podría ir tras compañías como Booking Holdings y su rival Expedia.
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Forte dijo que el floreciente negocio de juegos de Amazon, liderado por el sitio de videos Twitch, también podría darle un gran impulso a Amazon.
De hecho, Forte citó la oportunidad de eSports como una razón por la cual elevó su objetivo de precio a corto plazo el miércoles a 2,450 dólares por acción. Esa cifra es casi 25% más alta que el precio actual de las acciones y tendría un valor en Amazon de alrededor de 1.2 billones de dólares.
Encendiendo todos los motores
Pero Amazon tendría que crecer en más del doble para llegar a los 2 billones de dólares, lo cual no es tan inverosímil.
La acción hizo eso en los últimos 12 meses, y se ha disparado casi 600% en los últimos cinco años.
Si Amazon continúa registrando un impresionante crecimiento de ganancias en los próximos años, entonces 2 billones de dólares podrían no parecer imposibles.
Es por eso que un gerente de cartera enfocado en las acciones de crecimiento también prefiere a Amazon en lugar de Apple.
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“Amazon continúa encendiendo todos los motores”, dijo Matt Benkendorf, director de inversiones de Vontobel Quality Growth. “Esta es inequívocamente una franquicia que se fortalece a medida que crece”.
Benkendorf agregó que las grandes inversiones de Amazon en Amazon Web Services y sus operaciones minoristas están empezando a generar ganancias considerables. En cuanto a por qué tiene participación en Amazon pero no en Apple, Benkendorf dijo que “hay dudas sobre la sostenibilidad del crecimiento de Apple”.
Wall Street está de acuerdo.
Se espera que las ganancias de Amazon aumenten a un ritmo mucho más rápido que las de Apple.
Los analistas pronostican un crecimiento promedio de las ganancias anuales del 46% para Amazon en los próximos cinco años, en comparación con las estimaciones de un crecimiento anual de solo 13% para Apple.