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Nuestras Historias

Comida ‘godinez’, la estrategia de SinDelantal

Tras siete años con presencia en México, la compañía de pedidos de comida online tiene en la mira afiliarse con más fondas.
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iStock

La firma de pedidos de comida en línea de origen español y adquirida por Just Eat, la gigante del delivery online, cumplió siete años en México, un mercado en el que buscan afiliarse con más comercios, especialmente con más fondas.

“Nuestro objetivo es que más gente pueda pedir a través de nuestra aplicación. No nos enfocamos sólo en las grandes empresas; sí tenemos a McDonald's, Subway, Krispy Kreme, pero también nos enfocamos en las fondas, ya que son muy importantes debido a que son más incluyentes” dijo Lucas Melman, director de SinDelantal para México, en entrevista con Expansión.

La importancia de apostar por estas pequeñas empresas es que los usuarios encuentren a través de su plataforma y app una amplia oferta de restaurantes en donde puedan encargar comida hasta por 50 pesos.

“Más gente puede pedir su comida en una fonda que de un restaurante más gourmet. Para nosotros es importante ofrecer el mix, que abras la aplicación y puedas ver un oferta interesante, tanto de tipos de comida como en variación precios porque no todos los días puedes pedir alimentos gourmet”, apuntó.

En 2018, la compañía duplicó su crecimiento en afiliación con restaurantes, al pasar de 6,000 a 12,000 comercios. Recientemente, SinDelantal llegó a los territorios de las ciudades de León, Chihuahua, Saltillo, San Luis Potosí y Tijuana.

Ante la llegada de aplicaciones como UberEats, Rappi y Postmates, donde la primera mencionada lidera el mercado globalmente con una afiliación de 65,000 restaurantes, según datos del 2017, SinDelantal señala estar seguro de su estrategia para impactar en el mercado mexicano.

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“Seguimos con nuestros planes de crecimiento. Tan sólo el año pasado crecimos más del 100%. Creemos mucho en nuestra estrategia de ampliar nuestra oferta y ser democráticos. Además nos encanta poder transformar al restaurante pequeño que tiene su estructura física, pero que no tiene más como crecer”, aseguró.

Aunque UberEats cuenta con una oferta más amplia, una de sus más recientes apuestas fue enfocarse también en la inclusión de “comida de calle” a quienes les acerca la tecnología para ofrecer sus menús solo en línea en algo que llaman “cocinas virtuales”.

Al cierre de 2017, UberEats contaba con 7,000 restaurantes en México, pero esta cifra ya ha crecido.

Tecnología, la aliada para trayectos más rápidos

De acuerdo con Lucas Melman, actualmente SinDelantal trabaja en la implementación de tecnologías para optimizar el trabajo de los repartidores.

“El usuario no lo ve, pero detrás del servicio hay mucha Inteligencia Artificial, es un tema en el que nos estamos enfocando muchísimo. Un ejemplo es la optimización de rutas, esto para que sea más eficiente el trabajo de los repartidores, que pueden hacer más órdenes en menos tiempo y al final ganar más, esa es una de las cosas en las que estamos más enfocados en el momento. Siempre mirando hacia la implementación de posibles nuevas tecnologías”.

Otra de las tecnologías que tienen en la mira es el posible uso de drones para la repartición de los alimentos.

“Aún no hay regulación, pero, por ejemplo, el uso de drones para repartición, no hay nada comercial todavía, pero seguro es un tema que vamos a platicar más en el futuro”, concluyó.

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