Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva era de servicios para Apple

La tecnológica apuesta por servicios como streaming, una tarjeta y noticias.
silver_02-group2_0110_COLOUR_EI_V8.jpg
Tim Cook posa con el talento que integrará esta nueva era de la tecnológica
  1. Apple TV+

    Tim Cook confirmó los rumores sobre un nuevo servicio de streaming de Apple al anunciar Apple TV+.

    “Creemos profundamente en el poder de la creatividad. Porque grandes historias pueden cambiar el mundo, pueden movernos e inspirarnos, sorprendernos y cambiar lo que asumimos, creemos que podemos dar algo a nuestra cultura”, dice Cook al anunciarlo.

    Lee: ¿Apple llega tarde al streaming?

    En medio de ovaciones, Steven Spielberg, toma la palabra para contar que participará en la producción de originales para Apple, sí, después de haberse enfrentado a otros servicios de streaming como Netflix.

    The Morning Show con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell tendrán un programa en donde “tomaremos una visión honesta entre hombres y mujeres en el espacio de trabajo y tenemos conversaciones que la gente solo quiere tener con la puerta cerrada”.

    The morning show
    'The morning show'. Las actrices tomaron el escenario para anunciar su espectáculo.

    Jason Momoa y Alfre Woodard presentaron una serie de ciencia ficción llamada See.

    También se presentó Little America, una serie que presenta historias de inmigrantes en Estados Unidos creada por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon y con actores y actrices inmigrantes. “Estamos emocionados de contar estas historias con Apple (...) Nuestro sueño es el sueño americano”, dice Nanjiani.

    Otra apuesta de Apple, presentada por Big Bird, es una serie que enseñará a los niños a programar usando la clásica fórmula de Plaza Sésamo, con sketches y canciones.

    Contenido para niños
    Contenido para niños. Big Bird fue el encargado de hacer el anuncio.

    El director J.J Abrams y la artista Sarah Bareilles contarán la historia Little Voice una comedia romántica que trata sobre una mujer que busca triunfar como cantante.

    Estos son solo algunos de los títulos que llegarán al nuevo servicio de streaming de Apple.

    Finalmente, Oprah Winfrey tomó el escenario. Ella tendrá dos documentales en el servicio Toxic Labor que habla sobre los casos de acoso en el ambiente laboral, y otro sobre salud mental aún sin título. “Si hacemos nuestro trabajo bien, reemplazaremos la pena y el estigma con conocimiento, compasión y honestidad”, dice la empresaria.

    También tendrá un club de lectura en donde hará presentaciones en vivo con los autores de los libros.

    “Tenemos esta oportunidad única de decidir cómo usar la tecnología y la humanidad (...) Todos queremos conexiones, queremos ser escuchados y necesitamos escuchar, estar abiertos y contribuir en alimentar nuestras esperanzas y sueños, es por eso que me he unido a Apple”, dijo Oprah entre ovaciones al anunciar su alianza con la tecnológica. “Me he unido para servir en este momento, la plataforma de Apple me permite hacer lo que hago de una manera única”.

    Apple TV+ estará disponible este otoño en más de 100 países.

  2. Las grandes estrellas de Hollywood que llegan a Apple TV+

    GALERÍA: Las grandes estrellas de Hollywood que llegan a Apple TV+

    Steven Spielberg

    Steven Spielberg

    Steven Spielberg El afamado director de cine participará en la producción de contenido original para Apple pese a haberse enfrentado a otros servicios de streaming como Netflix.
    REUTERS/Stephen Lam
    Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

    Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

    Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston Los actores protagonizarán The Morning Show.
    NOAH BERGER / AFP
    Jason Momoa y Alfre Woodard

    Jason Momoa y Alfre Woodard

    Jason Momoa y Alfre Woodard Los actores protagonizarán la serie de ciencia ficción, See.
    Michael Short/AFP
    Kumail Nanjiani

    Kumail Nanjiani

    Kumail Nanjiani El actor y productor pakistaní presentó Little America, una serie que presenta historias de inmigrantes en Estados Unidos.
    Michael Short/AFP
    Big Bird

    Big Bird

    Big Bird El personaje de Plaza Sésamo tendrá una serie que enseñará a los niños a programar con la ayuda de sketches y canciones.
    Apple
    J.J Abrams y Sarah Bareilles

    J.J Abrams y la artista Sarah Bareilles

    J.J Abrams y Sarah Bareilles El director y la artista harán Little Voice, una comedia romántica que trata sobre una mujer que busca triunfar como cantante.
    Michael Short/AFP
    Oprah Winfrey

    Oprah Winfrey

    Oprah Winfrey La conductora tendrá dos documentales; el primero se trata de Toxic Labor, sobre los casos de acoso en el ambiente laboral, y otro sobre salud mental aún sin título.
    Michael Short/AFP

  3. Apple TV Channels

    En la nueva app de Apple TV, la tecnológica permitirá a usuarios de Estados Unidos pagar únicamente por los canales que quieren ver a través de una sola aplicación, con la posibilidad de ver todo bajo demanda y sin anuncios, en línea u offline, esto bajo el servicio de Apple TV Channels.

    La aplicación de Apple TV también fue renovada, siendo más fácil e intuitiva su navegación y ahora estará disponible también en las computadoras de la tecnológica y en televisores inteligentes, en Roku y en Firetv de Amazon.

    La aplicación, que hasta ahora estaba disponible para 10 países, llegará a más de 100 naciones este año.

  4. Apple Arcade

    La tecnológica también mostró sus esfuerzos por atender mejor a los gamers y desarrolladores de juegos móviles al presentar Apple Arcade.

    El sistema de suscripción permitirá tener acceso a más de 100 juegos móviles exclusivos para esta plataforma, los cuales se encontrarán dentro de la App Store para poder jugarse en todos los dispositivos de Apple, con la posibilidad de continuar partidas entre ellos y sin necesidad de conexión a internet.

    Arcade
    Arcade. De acuerdo con datos de Apple, más de 500 millones de personas entran al App Store a la semana.

    El servicio contará con la posibilidad de usarse en familia y con controles parentales para los menores y estará disponible en los próximos meses en más de 150 países.

  5. Apple Card

    Apple presentó su tarjeta de crédito, Apple Card, como parte de los servicios de su división de Apple Pay en colaboración con el banco Goldman Sachs y Mastercard. “Queremos llevar la experiencia de Apple Pay más allá, por ello queremos transformar un método de pago fundamental, la tarjeta de crédito”, dice Cook.

    Jennifer Bailey, directora de Apple Pay, aseguró durante el evento que la tarjeta podrá ser solicitada inmediatamente de manera digital en los iPhones, se podrá comprar con ella de manera instantánea a través de sitios de comercio electrónico y físicos con Apple Pay y los usuarios tendrán a la mano sus transacciones y estados de cuenta con un solo clic.

    Esta tarjeta contará con un sistema de recompensas, “cada vez que gastes con Apple Card tendrás dinero de regreso, todos los días”, esto a través del servicio Daily Cash (dinero diario) que dará 2% del gasto de regreso al pagar con un iPhone o Apple Watch y 3% al consumir dentro de las apps de Apple, explica Bailey.

    Apple Pay
    Apple Pay. La tarjeta no cuenta con anualidades, no cobrará intereses al fallar en los pagos y dice tener una de las menores tasas de interés en el mercado –en Estados Unidos–.

    En términos de seguridad, Bailey asegura que todas las compras deben ser aprobadas a través de Touch ID o Face ID, además Apple no sabe qué compraste, dónde o cuánto te costó, esa información se queda en el dispositivo y no en servidores de la tecnológica.

    Para aquellos comercios que aún no aceptan Apple Pay, existirá una tarjeta física de titanio, con la cual se recibirán recompensas del 1% por las compras.

    El servicio estará disponible en Estados Unidos durante el verano.

    En cuanto a Apple Pay, Tim Cook asegura que el servicio de pagos alcanzó 10,000 millones de transacciones este año. Se espera que este año llegue a más de 40 países y funcione como un método de pago para transporte en ciudades como Portland, Chicago y Nueva York en Estados Unidos.

  6. Apple News+

    El primer nuevo servicio presentado por Tim Cook es Apple News+, una renovación a su aplicación de noticias que ahora además permitirá suscribirse a la información de revistas y no solo artículos en la web.

    La suscripción permitirá suscribirse a alrededor de 300 revistas, las cuales estarán clasificadas en la app dependiendo de los gustos de cada lector, así como a servicios digitales de periódicos como The Wall Street Journal o sitios como Tech Crunch.

    Para los medios, la app les permitirá decidir sobre cómo quieren presentar el contenido de sus revistas, incluyendo portadas interactivas o con video para atraer a los lectores.

    Lee: Netflix no compartirá sus originales con Apple

    Apple promete que con este nuevo servicio, no permitirá que los anunciantes sepan sobre el consumo de sus usuarios.

    El precio de este nuevo servicio es de 9.99 dólares al mes, con la posibilidad de compartirlo con el resto de la familia por el mismo costo. Este estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de este lunes al hacer una actualización al iOS. Durante 2019 llegará también a Reino Unido y Australia.

    Apple News+
    Con esta nueva oferta de servicios la empresa de la manzana quiere volver a generar "confianza" y "privacidad"

  7. Inicia el evento

    Tim Cook, CEO de Apple, abre la presentación diciendo que el evento tratará sobre servicios de primera calidad.

    En Apple nuestros servicios funcionan activamente para que los usuarios obtengan más sobre sus productos.

    Integración de software, hardware y servicios. “Algo que Apple hace mejor que cualquiera”, dijo Cook en su discurso de apertura.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad