Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós Google+! Cómo salvar tus fotos y videos antes del cierre de la red social

La red social de Google cerrará el 2 de abril y aún tienes una oportunidad para salvar tu información.
lun 01 abril 2019 12:20 PM
Google+
Google+. La compañía había anunciado el cierre en agosto pero tras una falla de seguridad decidió adelantarla.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Google+ dice adiós. La red social del gigante tecnológico cerrará el servicio a partir del martes 2 de abril, por lo que los usuarios recibieron un recordatorio para que salven sus fotografías, textos y videos posteados en la plataforma.

"Te recordamos que el 2 de abril de 2019 cerraremos Google+ para particulares y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales", indicó la plataforma en un comunicado.

Tanto los +1 que diste, los círculos creados en la plataforma, publicaciones y las comunidades en las que tenías un rol activo desaparecerá el martes, sin embargo aún puedes descargarlos.

Sigue estos pasos para obtener tus datos:

1. Ve a este link . Inicia sesión con tu cuenta de Google y ahí verás que los datos de Google+ aparecen preseleccionados.

2. Escoge el formato en el que quieres realizar la descarga y da clic en siguiente.

Publicidad

3. Elige el tamaño máximo del archivo. En caso de que tus datos sean más pesados, se dividirán en varios ficheros.

Recomendamos: El plan de Google para llevar el internet a Cuba

4. Da clic en crear archivo y comenzará la descarga de tu contenido.

5. Encontrarás todos los archivos en tu Google Drive y recibirás un correo con un enlace que te permitirá descargar el fichero que agrupa tus archivos.

También es necesario que tengas en cuenta que los usuarios actuales de Google+ ya no podrán iniciar sesión en sitios y aplicaciones con esa cuenta, éstas serán reemplazadas con el inicio de sesión de tu cuenta de correo de Google.

Desde el pasado 4 de febrero, ya no era posible crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos en la plataforma.

Google+ debutó en junio de 2011 como la respuesta de la compañía a Facebook. La red social se anunció como un espacio en el que se podía compartir contenido con "círculos" de amigos, familia, compañeros de trabajo, entre otros.

Lee: Frente a frente: Stadia de Google vs Apple Arcade

A octubre de 2011, el servicio contaba con 40 millones de usuarios, de acuerdo con datos el cofundador de Google, Larry Page y de ComScore, el mercado más grande fue Estados Unidos, India, Reino Unido y Canadá.

La compañía dejó de reportar el número de usuarios activos al mes en 2015, cuando indicó que contaba con 111 millones.

En diciembre pasado, la compañía estadounidense decidió cerrar definitivamente la red social tras detectar un fallo de seguridad que expuso la información privada de 52.5 millones de internautas como: nombre, correo electrónico, empleo y edad. Inicialmente, la fecha de cierre estaba prevista para agosto de este año.

De parte de todo nuestro equipo, te damos las gracias por hacer de Google+ un lugar muy especial. Estamos agradecidos por el talentoso grupo de artistas, creadores de comunidades y líderes expertos que convirtieron a Google+ en su espacio personal.
Se lee en el comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad