Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este sitio en Canadá es lo más parecido a Marte, según Google

La Isla Devon posee un clima y paisaje muy similar al del 'planeta rojo'.
lun 25 marzo 2019 07:00 PM
Isla Devon
Isla Devon. Ubicada al norte de Canadá en el Círculo Polar Ártico.

CIUDAD DE MÉXICO - Google informó este lunes que, en la Tierra, el lugar con el clima y paisaje más parecido a Marte es la isla Devon, en Canadá.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, esa isla es el territorio más grande de la Tierra deshabitado debido a su poco acogedor clima polar y desértico, su relieve árido y escarpado, así como un habitual manto de niebla.

Lo que más te impresiona de la isla de Devon es lo vasto y desolado que es todo (...) Breccia Hills, por ejemplo, está llena de conos destrozados, rocas creadas por el impacto de un meteorito hace millones de años
Google

Un grupo de investigadores que forman parte del proyecto Haughton-Mars de la Nasa van casi todos los veranos para estudiar uno de los lugares de la Tierra más parecidos a Marte y así aprender cómo se podrá explorar este planeta en el futuro.

La compañía explicó que recorrieron algunos lugares de interés para la investigación y exploración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), como: el cráter Haughton con 20 kilómetros de diámetro, Astronaut Canyon, similar a los valles en forma de “V” en Marte y los lechos lacustres de Breccia Hills. Los cuales se caracterizaron por ser muy similares al planeta rojo.

Publicidad

Lee: La NASA lanza convocatoria para hacer una estancia de investigación

Para preparar una misión a Marte, se recopiló material filmográfico que proporcionó una visión real de cómo los humanos que viajarán al “planeta rojo” lo explorarán: la planificación y preparación detallada son la clave.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad