Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook busca lanzar servicio de noticias premium

La tecnológica dijo estar desarrollando una nueva sección dedicada a “noticias confiables”.
lun 01 abril 2019 07:17 PM
facebook
Las distintas redes sociales presentaron problemas de conectividad, intermitencia y caídas en México y otras partes del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión);

Si bien en los últimos años, Facebook, se ha visto envuelto en la proliferación de noticias falsas ahora la plataforma busca desarrollar un servicio dedicado a “noticias confiables”.

De acuerdo con la cadena CNN, el servicio, estaría por lanzarse a finales de 2019.

En una entrevista con Mathias Döpfner, director de la casa editorial Axel Springer, Zuckerberg mencionó que gracias al crecimiento de su plataforma de contenido propio en video, Watch, es del interés de la empresa replicar ese mismo modelo para noticias.

Publicidad

“Hemos decidido que sí hay realmente una oportunidad para hacer algo como Watch en noticias también”, dijo Zuckerberg en el video que puede verse en su página de Facebook.

Este nuevo servicio podría estar basado en el crecimiento de su plataforma de contenido propio Watch, en el que se han enfocado en desarrollar entretenimiento de factura propia, como realities y programas de juegos, como Confetti.

Lee también: Confetti, el primer paso de Facebook para ser YouTube

El director y fundador de Facebook estimó que este tipo de contenidos podría ser usado por entre 10 y 20% de los miembros de esta red social, lo cual le daría a la compañía la habilidad para “incrementar de manera dramática” la distribución de periodismo de alta calidad.

Para Zuckerberg parte de la iniciativa sería crear una comunidad periodística dentro de la red, aunque aún no se sabe si contrarían a un equipo editorial para esta materia.

La noticia llega días después de que Apple lanzó también su plataforma de noticias, Apple News, el cual operará bajo un modelo de suscripción.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad