Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Datos de millones de usuarios de Facebook fueron expuestos en una nube de Amazon

La firma de ciberseguridad UpGuard indicó que el medio digital Cultura Colectiva guardó de forma indebida 540 millones de registros de usuarios de Facebook.
Facebook
Facebook. Fue notificado de la falla.

CIUDAD DE MÉXICO - UpGuard, firma de ciberseguridad, reveló este miércoles que el medio digital Cultura Colectiva guardó de forma indebida cerca de 540 millones de registros de usuarios de Facebook. Entre la información a la que tuvo acceso están números de identificación, comentarios, reacciones y contraseñas.

La base de datos fue cerrada por la red social este miércoles después de que Bloomberg alertara a Facebook sobre el problema y esa empresa, a su vez, contactara a Amazon, pese a que la firma de seguridad asegura en su reporte que le notificó a Cultura Colectiva desde el 10 de enero de 2019.

Para Cultura Colectiva, los datos sobre las respuestas a cada publicación les permiten ajustar un algoritmo para predecir qué contenido futuro generará la mayor cantidad de tráfico.
Comunicado UpGuard

El medio digital emitió un comunicado en el que asegura que "todos los datos disponibles públicamente que Facebook nos proporciona, que se recopilan de las páginas de fans que administramos como publicadores, son públicos y no confidenciales. Usamos esa información para mejorar la experiencia del usuario en internet y también para generar contenido que atrape e inspire a nuestras audiencias".

"No se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos o contraseñas, ya que no tenemos acceso a este tipo de datos, así que la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo", agregó Cultura Colectiva en un comunicado.

Publicidad

Estos datos, recabados por desarrolladores de aplicaciones que trabajaban para Facebook, se encontraban en servidores de la nube de Amazon y se podía acceder a ellos sin contraseña.

"Los datos de usuarios de Facebook se han extendido más allá de lo que Facebook puede controlar hoy día. Combina eso con el volumen de datos personales en tecnologías de almacenamiento que están mal configurados para permitir el acceso público, y el resultado es una larga lista de datos de usuarios que siguen filtrándose", indicó UpGuard.

OPINIÓN. Ciberseguridad: el futuro no nos alcanzó, nos rebasó

La red social indicó a Expansión por medio de un vocero que "las políticas de Facebook prohíben que se almacene información en bases de datos públicas. En cuanto nos alertaron sobre este asunto, trabajamos con Amazon para bajar la base de datos. Estamos comprometidos a seguir trabajando con los desarrolladores en nuestra plataforma para proteger los datos de las personas".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad