Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si eres emprendedor, estas 5 apps pueden salvarte

En México, el 75% de las startups cierran sus operaciones luego del segundo año de existencia.
mié 03 abril 2019 06:00 AM
Emprendedores
75% de las startups cierran sus operaciones luego del segundo año de existencia

¿Tienes ganas de emprender? Hoy en día las personas que luchan constantemente en el mundo emprendedor o quieren introducirse en él, no toman en cuenta que con la ayuda de la tecnología y de sus dispositivos móviles podrían tener aliados.

En México, el 75% de las startups cierran sus operaciones luego del segundo año de existencia, así lo estableció The Failure Institute en su reporte anual Global Failure Index sin embargo el emprendedor moderno ya tiene grandes recursos tecnológicos, pues existen aplicaciones que ayudan a eficientar el trabajo o la organización.

De acuerdo con dicho reporte, entre las principales razones por las cuales fracasan los emprendedores en el país se debe a que el 43% de las veces es por problemas de ejecución, 44% se debe a la planeación deficiente, 33% en ocasiones es al mal manejo de tiempo, estructura organizacional inadecuada (39%), pero sobre todo por ingresos insuficientes para subsistir, siendo el 65% de los casos.

Si eres emprendedor, estas apps te pueden ayudar a no morir en el camino y fallar en el intento.

Anfix

Esta aplicación disponible en Google Play y App Store, sirve para llevar un control en la facturación y contabilidad, el software de esta herramienta está configurado para que las cuentas se almacenen en la nube, teniendo la posibilidad de contactar a un asesor o un banco con la finalidad de facilitar la administración..

Publicidad

Asana

Tener una buena organización es primordial, la gestión de proyectos y su administración es clave fundamental para aquellas personas con deseos de emprender. Con esta app que se encuentra en la tienda de Apple y en Google Play, es posible compartir tareas con varios miembros de un equipo y al mismo tiempo actualizar objetivos y visualizar los procesos.

Lee más: 3 maneras en las que las start-ups pueden vincularse con grandes corporativos

Bill Tracker

Los emprendedores son personas que constantemente están solicitando préstamos, pero en ocasiones las múltiples reuniones o proyectos para sacar a flote a la empresa pueden ocasionar no llevar un control de la evolución del préstamo solicitado. Gracias a esta aplicación disponible en App Store, se podrá llevar un seguimiento y programar avisos para realizar los pagos correspondientes, además el valor agregado de Bill Tracker es que puede localizar oportunidades de nuevos crédito si así lo requiere el negocio.

Toggl

Con esta aplicación podrás gestionar tu tiempo, ya que la productividad es una parte fundamental y esencial. Esta app que la puedes encontrar en la tienda de Apple, es un contador para registrar o empezar una actividad ya que cuando uno es emprendedor en ocasiones se desentienden otras tareas o asuntos, por tal motivo esta herramienta es de utilidad para tener una agenda ordenada.

Debitoor

El tema de facturar en ocasiones puede ser muy pesado o por falta de tiempo se hace tedioso; dicha app es primordial que esté instalada en el smartphone de un emprendedor, ya que lleva la contabilidad en la nube y se puede manejar perfectamente desde cualquier lugar. Debitoor permite realizar emisión de facturas rápidas y simples, así como llevar el control de los movimientos de algunas cuentas. Esta herramienta está disponible para dispositivos iOS y Android.

Si deseas emprender o te encuentras en ese proceso, toma en cuenta que la organización es una clave fundamental para el éxito. Por tal motivo si quieres mejorar tu rendimiento o necesitas administrar mejor tus tiempos estas aplicaciones serán de utilidad para hacerte más fácil la vida en el mundo emprendedor.

Te puede interesar: Angel Ventures busca en las Afore recursos para financiar start-ups

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad