Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube Music y YouTube Premium con descuento de estudiante

Estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado podrán beneficiarse con este descuento en la plataforma hasta por cuatro años.
mié 03 abril 2019 02:21 PM
Para comenzar el proceso de suscripción los usuarios deberán introducir una serie de datos en la plataforma SheerID.
iStock

Google anunció recientemente que sus plataformas YouTube Music Premium y YouTube Premium tendrán un descuento especial para usuarios estudiantes en México.

Los internautas que pueden beneficiarse con este nuevo plan en ambos servicios de la plataforma de videos de Google, similar a ‘Spotify Premium Universitarios’ y ‘Apple Music Estudiantes’, son los usuarios que se encuentren cursando los niveles de licenciatura, maestría o doctorado.

Los costos mensuales de estos servicios para usuarios con estatus de estudiante serán de $49 pesos para YouTube Music Premium y $69 pesos para YouTube Premium, los cuales tienen un costo de $99 pesos y $119 pesos respectivamente.

Lee: YouTube Music, la competencia de Spotify y Apple Music ya está disponible

Para comenzar el proceso de suscripción los usuarios interesados deberán introducir una serie de datos en la plataforma SheerID, la cual se encarga de analizar las solicitudes emitidas y verificar los datos de los estudiantes.

Todos aquellos usuarios que registren bajo este estatus, para mantener sus precios especiales, deberán cumplir con las verificaciones anuales que realice plataforma, ya que el descuento se podrá aprovechar durante un periodo de cuatro años.

Publicidad
Cortesía YouTube

Miguel Alva, director de marketing para México, Colombia, Centroamérica y el Caribe, aseguró en entrevista con Expansión que lo que destaca en la app de streaming musical YouTube Music Premium, frente a sus competidores mundiales Spotify y Apple Music, es la experiencia de usuario.

“Uno los puntos claves a tomar en cuenta es el contenido que van a encontrar los usuarios, ese inventario que se encuentra dentro de la app, donde vas a hallar no solamente el álbum o el track oficial del artística, si no esas versiones que se comparten a través de su canal, versiones unplugged o conciertos, ese contenido que se va generando y que no necesariamente pertenece a un álbum oficial”, explicó.

Lyor Cohen, líder global de YouTube Music en entrevista con Expansión señaló que México, se posiciona como el líder de la ‘explosión latina’ en la industria musical.

“La música latina en México está explotando, es un fenómeno. De hecho, nunca habíamos visto algo así. La realidad es que tienen (los artistas) un doctorado sobre cómo usar la plataforma. Ésta no es obvia, debes entender, tienes que ser creativo, persistente y debes saber cómo interpretar el algoritmo para que éste te tome en cuenta”, señaló.

Tal vez te interese: El 'streaming' le da un impulso del 9.7% a la industria musical a nivel mundial

De acuerdo con Cohen, una de las metas dentro de su estrategia para este 2019 se encuentran el incrementar el número de suscriptores así como la publicidad.

“Para que la industria vuelva a estar sana debe tener dos motores. Por un lado, la publicidad, con gente que paga únicamente por verlos, y por otro lado, las suscripciones. Es como cuando viajas en avión, quieres uno con dos motores, la industria quiere tener dos motores saludables. A esto le agregamos dos motores más, que son la conexión directa con el consumidor y la promoción”.

Estudiantes, ‘el blanco’ de las plataformas de música en streaming

Apple Music , plataforma que nació en 2015, apostó por los jóvenes con su plan ‘Estudiantes’; el servicio se implementó en México por un costo de $49 pesos en 2017.

Tim Cook, CEO de Apple, en mayo de 2018, dijo en entrevista con Bloomberg que Apple Music contaba con 50 millones usuarios en los que se contabilizaban el servicio gratuito y de paga.

Por otra parte, el líder mundial de música por streaming Spotify que cerró el 2018 con 96 millones suscriptores premium, apostó también por el mercado millennial.

En México, la compañía sueca lanzó en abril de 2017, su plan ‘Premium Universitarios’ por $49 pesos mensuales.

Si quieres consultar más información, visita Tec Review

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad