Publicidad
Publicidad

Si contratas servicio doméstico vía app tú debes registrarlas ante el IMSS

Plataformas como Zolvers abrirán un formato para que quien contrate el servicio de limpieza pueda darlas de alta ante el IMSS.
vie 05 abril 2019 03:00 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La afiliación de trabajadores del hogar a las prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tocará también a las plataformas digitales.

Servicios online que conectan oferta con demanda en torno a las labores del hogar, como Zolvers y Aliada, advirtieron que abrirán formas para que quienes soliciten este servicio puedan dar de alta en el IMSS al servicio que contraten.

En el caso de Zolvers, Vera Sánchez, cofundadora de la app aclaró que los pagos por la afiliación deberá cubrirlos la persona que contrata.

“Veníamos siguiendo de cerca el tema de la incorporación de las trabajadoras domésticas al seguro social en México y celebramos el lanzamiento de esta prueba piloto por parte del IMSS. En otros países ya estamos ofreciendo a los clientes que contratan una empleada a través de Zolvers la posibilidad registrarla en el seguro social y de realizar los pagos mensuales y vamos a replicarlo también en México”, dijo Sánchez en entrevista con Expansión.

Los pagos se harán de manera mensual y de acuerdo a las horas trabajadas, de acuerdo al la disposición.

Sánchez aclaró que la idea es que el empleado que realice el servicio del hogar sea permanente; sin embargo, si la persona cambiara se tendría que hacer un nuevo registro.

Publicidad

Zolvers cuenta actualmente con 16,000 personas en México que prestan este tipo de servicios y opera también en Chile, Colombia y Argentina con un total de 120,000 prestadores de servicio.

Sánchez dijo que este tipo de esquema de afiliación ya lo prueban en otros países.

“En Argentina y Colombia ya lo estamos haciendo”, dijo.

La disposición para afiliar a las y los trabajadores del hogar al seguro social en el país se encuentra en pruebas piloto durante el mes de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad