Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Stark, Lannister o Targaryen? Spotify lanza playlist de 'Game of Thrones'

México forma parte del top 10 de países que más escuchan la música de la serie de HBO.
'Game of Thrones'
'Game of Thrones'. La octava temporada de la serie de HBO se estrenará el 14 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - ¿Ya estás listo para el final de Game of Thrones ? La octava y última temporada se estrenará el domingo 14 de abril y para que que te prepares Spotify lanzó este martes siete playlist exclusivas, curadas por HBO, inspiradas en las diversas familias de la saga y que podrás encontrar en el explorador de TV y películas .

Asimismo, presentó una actualización de la playlist Game of Thrones: The End Is Coming (anteriormente llamada Songs of Ice and Fire), una colaboración entre los creadores de la serie, David Benioff, DB Weiss y Spotify.

Estábamos buscando canciones que nos hicieran sentir de la misma manera en que nos hizo sentir el show
David Benioff a Spotify

Según datos de la plataforma musical, desde el 1 de enero de 2016, todas las bandas sonoras y listas de música relacionadas con la serie alcanzaron más de 380 millones de reproducciones. Entre los países con más streams de canciones de la serie está México, que ocupa el octavo lugar detrás de EU, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Brasil y Canadá, por arriba de Suecia y Países Bajos, quienes completan el top 10.

Lee: El Trono de Hierro llega a la CDMX y podrás tomarte una foto en él

La popularidad de la serie multipremiada creció tanto que más de 250,000 usuarios crearon sus propias playlist temáticas tanto del programa como basadas en los personajes. Según el comportamiento de los usuarios de la plataforma, el personaje más popular es Tyrion Lannister, quien cuenta con más de 7,700 listas hechas por los fanáticos, seguido por Hodor, Jon Snow y Cersei Lannister.

Publicidad

via GIPHY

La banda sonora de la serie fue compuesta por Ramin Djawadi y entre las piezas más escuchadas está Light of the seven, la música que acompaña el momento en el que Cersei explota el Septo de Baelor en el final de la sexta temporada.

Los podcasts relacionados con el programa de televisión también se volvieron muy populares dentro de Spotify. Los usuarios de la plataforma a nivel mundial han escuchado casi 1.8 millones de horas de podcast que incluyen Game of Thrones en su título. Binge Mode: Game of Thrones es el podcast más escuchado y sus coanfitriones, Mallory Rubin y Jason Concepcion, tienen seguidores dedicados a su análisis del programa.

Ahora sí, ya puedes escuchar toda la música y los análisis acerca de a serie antes de su final. ¡Valar Morghulis!

Recomendamos: 10 dudas que tienen los fans de 'Game of Thrones' antes del gran final

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad