Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Uber está abierto a participar en la reforma fiscal para pagar más impuestos

La compañía de transporte privado aseguró que cumplirá con las obligaciones fiscales en el país ante un gravamen a la economía digital.
Uber
Uber. La compañía aseguró que colaborará con el Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO - Uber México aseguró este miércoles que está abierto a colaborar con los cambios que se puedan implementar tras la confirmación del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, de gravar la economía digital para plataformas como la compañía de transporte privado y Netflix.

"Como siempre lo hemos hecho, continuaremos cumpliendo con las obligaciones fiscales correspondientes a nuestra operación en el país", indicó la empresa a Expansión.

Reiteramos nuestro compromiso para apoyar al fisco mexicano, a fin de contribuir con un posible proyecto de reforma fiscal que beneficie a todos e impulse la economía digital.
Uber

Recomendamos: Uber planea vender cerca de 10 mdd de acciones en su OPI

Asimismo, la empresa aseguró que en el pasado colaboró con los fiscos locales que implementaron regulaciones de este tipo en países como Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, por lo que "México no será la excepción".

"En Uber estamos al tanto de las discusiones que actualmente se llevan a cabo a nivel internacional en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), -organización de la cual México es miembro-, para determinar las recomendaciones que emitirán sobre cómo debe tributar la economía digital", agregó la empresa por medio de un correo electrónico.

Publicidad

El pasado lunes, Herrera planteó a la Cámara de Diputados la confirmación de gravar a este tipo de plataformas con disposiciones tributarias que formarán parte del paquete fiscal para 2020.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad