Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo quiere ponerle fin a las demandas y ofrece 118 millones de dólares

Yahoo podría poner fin a las demandas por las filtraciones masivas de información que comprometieron información personal
mié 10 abril 2019 05:00 PM
Yahoo search
Yahoo podría pagar 117.5 millones de dólares para poner fin a las demandas por las filtraciones masivas de información

Kaya Yurieff

CNN Business- Yahoo podría pagar 117.5 millones de dólares para poner fin a las demandas por las filtraciones masivas de información que comprometieron información personal incluyendo correos electrónicos y contraseñas.

El acuerdo propuesto fue anunciado el martes, pero aún necesita ser aprobado por la jueza de distrito Lucy Koh.

A principios de este año Koh rechazó una versión diferente del acuerdo para la demanda colectiva, pues la jueza buscaba ver un mayor beneficio para los consumidores y una cantidad específica para el acuerdo.

Yahoo fue golpeado por filtraciones de información múltiples entre 2013 y 2016; por lo que en el primer año afectó a todas las cuentas de usuario existentes hasta ese momento, alcanzando los 3 mil millones de usuarios, por lo que la afirmó previamente que se comprometieron los nombres, correos electrónicos y contraseñas, pero no la información financiera.

En 2016, Verizon adquirió Yahoo por 4.48 mil millones de dólares. El año siguiente, Yahoo y AOL formaron una nueva empresa bajo Verizon llamada Oath. La marca fue cambiada desde entonces a Verizon Media.

Publicidad

"Creemos que el acuerdo demuestra nuestro fuerte compromiso con la seguridad”, comentó un portavoz de Verizon Media a CNN Business.

Desde junio de 2017, la empresa matriz de Yahoo ha incrementado su presupuesto para seguridad, incrementado el número de empleados en su grupo de seguridad de la información y mejorado su entrenamiento, políticas y procedimientos relacionados con la seguridad, de acuerdo con los documentos presentados a la corte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad