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Snap duplica sus acciones y se recupera de un duro 2018

2019 podría ser un buen año para Snap, algunos analistas se muestran optimistas
Apple iPhone5s in a mug showing its screen with Snapchat logo.
Snap alncanza el 90% de los jóvenes de 13 a 34 años en Estados Unidos.

Kaya Yurieff

Después de un duro 2018 para Snap, algunos analistas se muestran optimistas de que la compañía se está recuperando.

El año pasado, Snap luchó con un polémico rediseño de su aplicación Snapchat, su primer descenso en usuarios activos diarios, un éxodo de altos ejecutivos y una mayor competencia de su rival Instagram.

Las cosas parecen estar estabilizándose este año. Snapchat ha dejado de perder usuarios, y ahora los analistas esperan que las perspectivas de su empresa matriz estén mejorando, especialmente después de su primera Partner Summit en Los Ángeles la semana pasada, donde presentó nuevos anuncios de productos y negocios.

"Salimos de la primera gran cumbre de socios de Snap sintiéndonos más optimistas que antes sobre la cadencia de la innovación y la trayectoria general de la empresa en 2019", escribió el analista de Barclays Ross Sandler en una reciente nota para inversionistas.

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Las acciones de la compañía también reflejan este sentimiento, pues se han duplicado con creces desde principios de año, aunque aún se está negociando por debajo de su precio de salida a bolsa de 17 dólares por acción.

"2018 fue un año de transición", dijo Ron Josey, analista de JMP Securities. "Snap está en un lugar mucho mejor este año que hace un año".

En su evento de la semana pasada, Snap anunció varias características nuevas que espera que aumenten el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación Snapchat. La compañía lanzó una nueva plataforma de juegos con títulos solo disponibles en Snapchat, más adiciones a su línea de programas originales y una forma de publicar las Stories de Snapchat en otras plataformas como Tinder.

Snap también describió las nuevas oportunidades de monetización y publicidad, incluidos anuncios de seis segundos en juegos y formas para que los anunciantes se dirijan a los usuarios fuera de la aplicación por primera vez.

Josey de JMP dijo que está impresionado con el alcance de Snap y las continuas innovaciones en realidad aumentada y mensajería directa. En el evento, la compañía dijo que ahora alcanza al 90% de los jóvenes de 13 a 34 años en Estados Unidos.

Los analistas también creen que Snap está "creciendo". Luego de una visita a la nueva sede de la compañía en Santa Mónica, los analistas de Jefferies dijeron en marzo que "sentían que [Snap] había crecido de una empresa nueva a una más madura", según CNBC.

La firma también dijo que estaba "generalmente impresionada" con la "cohesión y pasos positivos de la compañía en el camino hacia la recuperación".

En su trimestre más reciente, Snap dejó de perder usuarios activos diarios después de dos trimestres consecutivos de pérdidas, incluso los ingresos de la compañía alcanzaron un récord de 390 millones de dólares, un 36% más que en el mismo período del año anterior y muy por delante de lo que esperaban los inversionistas.

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La nueva aplicación de Snap para Android, se está desarrollando, lo que podría ayudarlo a atraer a más usuarios. En el pasado, los usuarios de Android se quejaban de que la aplicación a menudo fallaba y tenía una calidad de cámara inferior a la de iOS.

Si embargo, no todos son tan optimistas. La firma de investigación eMarketer recortó sus estimaciones de los usuarios de Snapchat el miércoles, citando el rediseño poco popular de la aplicación. La firma espera que Snapchat tenga 77.5 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos en 2019, lo que representa una disminución de 2.8% respecto al año pasado. (Snapchat solo comparte estadísticas diarias de usuarios, no mensuales).

"No creo que todo esté perdido para Snapchat", dijo a CNN Business la analista de eMarketer Jasmine Enberg. "Es difícil decirlo ahora mismo a principios de año, pero todos estos [anuncios] son buenas señales para aumentar el compromiso dentro de la aplicación, y posiblemente incluso agregar nuevos usuarios si esta aplicación de Android funciona bien".

De acuerdo con Josey, la prioridad de Snap este año debería ser aumentar el compromiso y agregar usuarios

"Las cosas son ciertamente mejores que hace seis o nueve meses, o incluso de tres a seis meses", dijo. "Ahora es cuestión de, si pueden cumplir y mantener el impulso".

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