Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño ingresa la contraseña incorrecta y bloquea un iPad hasta el 2067

El pequeño de tres años bloqueó el dispositivo de su padre al introducir repetidamente mal la clave.
jue 11 abril 2019 08:00 AM
Bloqueo de dispositivos Apple
iPad. El caso se volvió viral en redes sociales.

DOUG CRISS

Llamemos a este el motivo No. 580 para no dejar a sus hijos solos con la tecnología: podrían bloquear el dispositivo.

Eso fue lo que le sucedió el fin de semana a Evan Osnos, escritor de The New Yorker y miembro de la Brookings Institution.

Él escribió un tuit, o un grito de ayuda, donde hizo del conocimiento del mundo la situación en que lo puso su hijo.

"Uh, esto se ve falso, pero, por desgracia, es nuestra iPad hoy después de que nuestro niño de 3 años intentara desbloquearla (repetidamente). ¿Ideas?", tuiteó Osnos. Una foto de la pantalla del iPad mostraba que el dispositivo estaba desactivado. También tenía este mensaje alucinante: "Inténtelo de nuevo en 25,536,442 minutos".

Publicidad

Eso es más de 48 años, para aquellos de ustedes que no quieren hacer los cálculos. Entonces, el iPad de Osnos estará disponible para él en algún momento en 2067. Genial, tendrá algo para mantenerlo ocupado en la casa de retiro.

El bloqueo del iPad es una característica de seguridad de los dispositivos Apple que se activa cuando alguien pone repetidamente la contraseña incorrecta. Cuantas más veces se ingresa una contraseña incorrecta, mayor es el tiempo de bloqueo.

Afortunadamente, los seguidores de Twitter de Osnos dieron todo tipo de ayuda en los comentarios, porque no hay nada más que cosas buenas en los comentarios, ¿cierto?

Recomendamos: Apple presenta un nuevo iPad Air y renueva el iPad Mini

La gente ofreció cientos de sugerencias. Algunas eran prácticos: "Solo conéctalo a la computadora con la que lo sincronizaste originalmente en iTunes, deja que se sincronice y estará bien".

Otros no tenían sentido: "Ponlo en una bolsa de arroz".

Un comentarista tuvo una idea novedosa: "El viaje en el tiempo parece ser tu mejor apuesta".

Si, probablemente.

Otra persona sugirió que Osnos debería "reiniciar" al niño de 3 años, pero eso parece un poco innecesario.

Listo para una restauración

Varios le dijeron que no se preocupe, que simplemente espere los 48 años. Porque sabemos que la gente en las redes sociales es conocida por su paciencia.

Entonces, ¿qué sugiere Apple? Apple dice que necesitarías realizar una restauración para usar el dispositivo nuevamente (pero perderías los datos en el dispositivo si nunca hiciste una copia de seguridad).

Osnos le dijo al New York Daily News el lunes que aún no tenía acceso al dispositivo.

"Ha bajado unos cientos de minutos desde ayer, pero parece que todavía nos quedan 25 millones de minutos", dijo al periódico. "El consenso parece ser que estamos usando un sistema operativo antiguo que no nos permitirá reiniciar desde iTunes".

Más tarde, el lunes, Osnos tuiteó que había logrado que el iPad entrara en modo DFU (actualización de firmware del dispositivo) y estaba en el proceso de restaurar la tableta.

"¡Gracias a los que compartieron consejos!" él dijo.

Suponiendo que Osnos pueda ingresar de nuevo al iPad, tal vez debería simplemente darle la contraseña a su hijo.

Publicidad
Publicidad