Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta un nuevo iPad Air y renueva el iPad Mini

La compañía mostró de forma inesperada la actualización de esta línea de productos.
lun 18 marzo 2019 11:45 AM
iPad mini
iPad mini. Ya es compatible con el Apple Pencil.

Apple presentó este lunes de forma inesperada un nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas y actualizó su línea de iPad Mini, por primera vez en poco más de tres años, justo antes de un evento que tendrá lugar el 25 de marzo donde se espera que la compañía lance un servicio de televisión y video por suscripción.

Hasta ahora, en los eventos anuales de marzo, Apple muestra actualizaciones de sus líneas de productos, pero este año es probable que el enfoque cambie hacia los servicios, especialmente después de que reportó su primera caída en las ventas de iPhone en enero.

Los nuevos modelos de iPad, equipados con el último chip A12 Bionic de Apple y soporte para Apple Pencil y Smart Keyboard, ya se venden en Apple.com y en la aplicación Apple Store en Estados Unidos, Reino Unido y en algunos otros países.

Recomendamos: Apple quiere que más mexicanos desarrollen juegos para iPhone

"El anuncio de la nueva línea (de productos) antes del evento de la próxima semana sugiere que quiere centrarse en el contenido más que en el hardware", dijo Tom Forte, analista de DA Davidson.

"Actualizar su línea de gama baja antes del anuncio de contenido de transmisión de video de la próxima semana habla del potencial de Apple en streaming, con una sólida base de hardware instalada de iPhone, iPad y Mac", agregó.

Publicidad

El iPad Air de 10.5 pulgadas se venderá desde 499 dólares para el modelo WiFi de 64GB y desde 629 dólares para el modelo inalámbrico WiFi plus.

iPad Air
iPad Air. Ya aparece la actualización en la tienda en línea de Apple en México pero aún no están disponibles los productos para compra.

El nuevo iPad mini comienza en 399 dólares para el modelo WiFi y en 529 dólares para el modelo WiFi plus celular,indicó Apple en un comunicado.

"Más ventas de iPad no tendrán gran impacto en el resultado final de la compañía, pero puede ayudar a mostrar a los consumidores e inversores que Apple todavía tiene la capacidad de crear dispositivos y productos populares", dijo Clement Thibault, analista senior de Investing.com.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad