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Empleados de Amazon escuchan lo que le dices a Alexa

Los trabajadores de la compañía conocen las interacciones que se realizan con la asistente virtual pero la firma aclaró que no se almacena el audio.
Alexa
Alexa. Según Amazon, el motivo por el que escuchan es para mejorar el funcionamiento y capacidad de respuesta de la asistente.

JORDAN VALINSKY

NUEVA YORK - Alexa no es la única que escucha cuando habla con un altavoz inteligente Echo, un empleado de Amazon también podría hacerlo.

Según informes de Bloomberg, Amazon emplea a un equipo global que transcribe los comandos de voz capturados después de que se detecta la palabra de activación y los envía al software para ayudar a mejorar la comprensión de Alexa del habla humana, para que pueda responder de manera más eficiente en el futuro.

Según se informa, Amazon emplea a miles de trabajadores de tiempo completo y contratistas en varios países, incluidos Estados Unidos, Costa Rica y Rumania, para escuchar hasta 1,000 clips de audio en turnos que duran hasta nueve horas. Los clips de audio que escuchan se describieron como "mundanos" e incluso a veces "posiblemente criminales", incluso escuchando un posible abuso sexual.

En respuesta a la historia, Amazon confirmó a CNN que contrata a personas para escuchar lo que los clientes le dicen a Alexa. Pero Amazon dijo que toma en serio "la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes". La compañía dijo que solo anota un "número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes".

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El informe dice que Amazon no le dice "explícitamente" a los usuarios de Alexa que emplea a personas para escuchar las grabaciones. Amazon dijo en su sección de preguntas frecuentes que utiliza "solicitudes a Alexa para capacitar a nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural".

Las personas pueden optar por no permitir que Amazon utilice sus grabaciones de voz para mejorar el software en la sección de configuración de privacidad de la aplicación Alexa.

Bloomberg reportó que los auditores de Alexa no tienen acceso al nombre completo o la dirección de los clientes, pero sí tienen el número de serie del dispositivo y el número de cuenta de Amazon asociado con el dispositivo.

"Los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o la cuenta como parte de este flujo de trabajo", dijo un portavoz de Amazon a CNN. "Si bien toda la información se trata con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación de múltiples factores para restringir el acceso, el cifrado del servicio y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerlo, los clientes siempre pueden eliminar sus declaraciones en cualquier momento".

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Un portavoz de Amazon aclaró que no se almacena audio a menos que el dispositivo habilitado para Alexa sea activado por una palabra designada para ello.

"De manera predeterminada, los dispositivos Echo están diseñados para detectar solo la palabra que eligió", dijo un portavoz de la compañía. "El dispositivo detecta la palabra para despertar identificando patrones acústicos que coinciden con la palabra elegida".

Amazon anteriormente se ha visto envuelto en una controversia por cuestiones de privacidad relacionadas con Alexa. El año pasado, un usuario de Echo dijo que el altavoz inteligente había grabado una conversación sin que ellos lo supieran y había enviado el archivo de audio a un empleado de Amazon en Seattle. Amazon confirmó el error y dijo que los micrófonos siempre activos del dispositivo oyeron mal una serie de palabras y enviaron erróneamente el mensaje de voz.

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