Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tienes un iPhone Xs, este es el único accesorio que sí deberías comprar

Si ya vas a gastar en tu nuevo teléfono más vale que este accesorio esté en tu lista, aunque puede que no te haga muy feliz invertir en él.
vie 12 abril 2019 05:50 AM
Quizá no te guste gasta en accesorios para iPhone pero este puede hacer la diferencia
El iPhone Xs Max es uno de los últimos móviles lanzados por Apple

Si eres usuario de iPhone o en general de Apple, sabes que la cantidad de accesorios propios o de terceros que puedes comprar para tu teléfono no solo es enorme, sino a momentos hasta ridícula. Desde simples fundas, micas y audífonos, hasta sistemas de producción audiovisual, termómetros o alcoholímetros.

De acuerdo con la firma de consultoría Allied Market Research, solo el mercado de accesorios de teléfonos es una industria que alcanzará un valor de mercado de más de 107,000 millones de dólares, casi lo mismo que Microsoft –la firma más valiosa del planeta– factura anualmente.

Para los usuarios de iPhone el gasto tiende a ser mayor, pues estudios de App Annie y data de Statista estiman que el usuario de Apple gasta en promedio hasta 40% en apps o accesorios que aquellos que son dueños de móviles de Android.

Sin embargo, más que micas, fundas de colores, piel o aditamentos para la cámara o el equipo, el mejor accesorio –aunque puede que no te haga muy feliz de inicio– en el que puedes invertir si eres dueño de un iPhone Xs o Xs Max es en un Smart Battery Case. De preferencia el de Apple aunque puede ser de marcas como Mophie o Mili.

Te explico por qué.

Publicidad

Como usuario de iPhone durante los últimos siete años, puedo confirmar con total confianza que uno de los principales dolores de cabeza de todos los dueños de un teléfono de la manzana es sin duda la batería.

Aunque Apple ha mejorado el rendimiento de sus equipos en los últimos años, esté lejos de ofrecer el rendimiento que tienen equipos –muchas veces simplemente por el tamaño de la batería– como el Note 9, el Mate 20 Pro o el nuevo P30 Pro.

A menos que seas de los usuarios que utilizan poco el teléfono y no consumen mucho redes sociales, ya ni siquiera mencionar actividades como jugar videojuegos o grabar video, es casi un hecho que poco después de tu mediodía laboral tendrás que conectar el iPhone.

O que en varias ocasiones hayas terminado el día con el frustrante “me quedé sin batería”. Sí, claro que muchos usuarios en este momento estarán pensando: “pues que se cambie a un Android y deje de sufrir”, y aunque hay consumidores que están dispuestos a dar el salto, en especial ahora que los equipos Android premium son notablemente buenos, la realidad es que hay usuarios que nunca, realmente nunca piensan dejar el ecosistema de Apple.

Es justo para ellos que el Smart Battery Case podría ser una de sus mejores compras. Aunque Apple no ha confirmado, el tamaño exacto de la batería interna del nuevo Smart Battery Case la firma dice que ofrece una vida mayor de la batería que es entre 50 y 70% en llamadas, internet o reproducción de video.

Sin poner un cronómetro en la funda batería, luego de un mes de pruebas para Expansión.mx puedo confirmar que la vida promedio del teléfono es casi del doble cerca de día y medio, y en los días de uso más intenso es por lo menos de un día completo sin necesidad de tener que conectar el teléfono en ningún momento.

La nueva generación de Smart Battery Case también tiene un mejor diseño en comparación con la versión anterior, en el que parecía que Apple solo colocó un celda de batería dentro de una funda de silicona, con acabados feos, le puso su logo y decidió cobrar más de 100 dólares.

Los nuevos modelos para el iPhone Xs y Xs Max, no son hermosos, pero Apple prestó más cuidado al acabado, redondeado de las esquinas, ergonomía y acomodo de los orificios para las bocinas.

En esencia se siente más como un producto de Apple que un simple accesorio cualquiera. Ojo como cualquier otra funda, su objetivo no es ser bonita, sino funcional si lo que buscas es mantener la estética delgada de tu teléfono ninguna battery case es una opción real.

iPhone Smart Battery Case

Smart Battery Case ofrece entre 50 y 70% más batería al iPhone

iPhone Smart .jpg

Un case bastante caro, pero que te evita la pena de sufrir la falta de batería
Carlos Fernández de Lara
Smart Battery Case ofrece entre 50 y 70% más batería al iPhone

iphone smart battery case.jpg

Un case bastante caro, pero que te evita la pena de sufrir la falta de batería
Carlos Fernández de Lara
Smart Battery Case ofrece entre 50 y 70% más batería al iPhone

iPhone Smart Battery.jpg

Un case bastante caro, pero que te evita la pena de sufrir la falta de batería
Carlos Fernández de Lara

De igual forma, la nueva funda es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica por lo que puedes recargar el teléfono y la funda (de forma conjunta o independiente) en cualquier cargador inalámbrico Qi del mercado.

Y al tener una entrada al puerto lightning directo es compatible con todos los accesorios lightning que ya tienes desde los audífonos, hasta cables o accesorios que hayas comprado.

Finalmente al ser un equipo de Apple, su funcionamiento está mucho más integrado al sistema operativo que el de otras fundas por lo que puedes ver en el panel de control el consumo y rendimiento de la batería a lo largo del día.

Quizá lo más negativo del producto es su precio, pues al llevar el logo de Apple se convierte en una funda que en México se vende por 2,999 pesos o 129 dólares en algunos casos es casi el triple que otras battery case del mercado. O para ponerlo en contexto, es una funda que es casi o más cara que algunos de smartphones de gama baja.

Pero para los dueños de un iPhone, que ven su teléfono como una herramienta de trabajo o sistema de entretenimiento y que seguramente se han enfrentado al tedio de tener que cargar o sufrir la señal de menos de 20% de batería cuando aún no han llegado a la mitad de su jornada, un battery case puede hacerles toda la diferencia.

Pueden revisar opciones de firmas como Mophie, que tienen incluso más años que Apple haciendo battery cases. Pero sin importar la decisión de compra final puedo decir, que de todos los productos o accesorios en los que he invertido para el iPhone este quizá es el único que se ha vuelto imprescindible en mi día a día.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad