Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Problemas para entrar a Facebook, Instagram o Whatsapp? Esta es la razón

Las redes sociales y el servicio de mensajería sufrieron fallas este domingo, reportaron usuarios de Europa y Asia, principalmente.
dom 14 abril 2019 10:53 AM
Problemas.
La empresa liderada por Zuckerberg vuelve a aparecer en los titulares de medios internacionales, ante una posible investigación por monopolio

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales de Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería Whatsapp sufrieron fallas en sus servicios por lo que estuvieron inaccesibles para al menos 12,000 usuarios de Europa y Asia que reportaron problemas este domingo, informó el sitio downdetector.com, que monitorea en tiempo real las caídas de los servicios.

Según el portal con sede en Holanda, las fallas comenzaron en Facebook alrededor de las 12:30 horas GMT de este domingo. Hubo 12,000 incidentes de personas que reportaron el problema en su punto máximo.

Video: Motivos por los que Google y Facebook son los reyes de la publicidad digital

La falla también se extendió a Whatsapp, en la que se reportaron 3.000 incidentes, y a Instagram, en la que hubo 7,000 reportes de fallas. Ambos servicios son propiedad de Facebook que, en marzo pasado, sufrió uno de los cortes más largos, cuando usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a las redes y servicio de mensajería por más de 24 horas.

El mapa en tiempo real de Downdetector.com mostró que los problemas se localizaban principalmente en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, India y Filipinas.

Video: Facebook quiere ser una plataforma “enfocada en la privacidad”, dice Zuckerberg

Publicidad

Los usuarios usaron Twitter para quejarse por la falla con mensajes y comentarios bajos las etiquetas #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.

Facebook no estuvo inmediatamente disponible para responder a un pedido de comentarios de Reuters.

(Con información de agencias)

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad