Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 apps de fotografía para estas vacaciones de semana santa

Sol, arena, bosque o la ciudad pueden ser retratadas por múltiples tipos de smartphones, la magia por compartir estas imágenes podría estar en estas apps que explotan la creatividad
sáb 13 abril 2019 06:00 AM
Vacaciones
Semana Santa está a la vuelta de la esquina y estas apps podrían ayudarte a sacarle el mayor provecho a tus fotos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El tráfico vehicular y la sonrisa dibujada en los rostros de los niños indican dos cosas: ya viene Semana Santa y algunos afortunados estarán desde el día de hoy disfrutando del descanso de pascua.

Por ello es que decidimos hacer un top cinco de aplicaciones de fotografía que podrán sacar provecho a las imágenes que captures durante esta temporada, ya sea que el destino sea tu misma ciudad o una escapada a la playa, estas apps podrían ayudarte a editar y compartir estos contenidos en redes sociales.

Mirror Lab

Se trata de un editor que busca salir de lo que hacen las aplicaciones usuales de fotografía pues lo que busca es dar efectos visuales que van desde formar imágenes en caleidoscopio, romper las fotografías, crear ondas de las imágenes e incluso deformarlas para que tomen una apariencia completamente distinta,

Tiene además efectos en 3D con los que se pueden interpolar las tomas que hagas, además de los efectos que esperarías de una app de este tipo, pues podrás hacer funciones básicas como ajustar brillo, color y saturación.

La app es gratuita y la encuentras tanto en la App Store, como en Play Store.

Publicidad

Lee: Estas apps te ayudarán a "leer" libros

Naturalista

Se trata de una app que ha logrado aumentar la información sobre la naturaleza de México, pues se han registrado más de un millón de observaciones en cuatro años con la participación de más de 45 ,000 usuarios de esta red, quienes han aportado observaciones de más de 27,000 especies, gracias a un reto que hacen año con año, llamado Reto Natural.

Si eres fanático de salir de aventura, esta app aporta información extra sobre las imágenes que se toman, ya sean flora, fauna o elementos que conformen un entorno natural. La iniciativa es de la Comisión Nacional para el uso de la Biodiversidad (Conabio) , sin embargo los usuarios pueden descargarla desde la tienda de iOS y de Android.

Snapspeed

Aunque este editor de fotografías, desarrollado por Google, es un poco más profesional, sólo se necesita de nociones de fotografía básicas para aprovecharlo. Quienes quieran trabajar con distintos formatos y conseguir retoques sutiles y complejos tienen aquí su aplicación idónea.

Incluye casi 30 herramientas y filtros. Permite un retocado preciso ya que se puede usar el pincel de forma selectiva. Es capaz de corregir la perspectiva, o retocar retratos de forma muy específica, sin embargo este tipo de herramientas pueden ser complicadas de usar para los usuarios más principiantes.

La app está disponible en la tienda de Apple y de Android.

Adobe Lightroom

Esta app es una clásica que nunca falla, pues se trata de uno de los editores más populares tanto para móvil, como para versiones de escritorio y tiene el objetivo de editar fotografías de manera sencilla. Puedes jugar con sombras, luz, o la saturación de las imágenes y también tener acceso a herramientas más especializadas en formato RAW, que se refiere al tipo de almacenamiento que se usa profesionalmente pues guarda todos los datos y cambios de las imágenes.

Tanto iOS, como Android la tienen disponible en una versión gratuita o con pago.

Tal vez te interese: Las apps de gaming arrasan en las Stores

Sticker Studio

¿Qué sería de las vacaciones sin stickers para recordar? En esta época donde es posible convertir casi cualquier imagen en un contenido para compartir, tener la opción de hacer de ese gesto, un sticker es una original forma de recordar las vacaciones.

Solo hay que importar la imagen de la que se quiere sacar el sticker o tomar la foto y dibujar un contorno alrededor de la parte de la imagen que se quiera utilizar, hay que crear un mínimo de tres stickers para poder exportarlo a Whatsapp, pero hacerlo es tan fácil como pulsar la opción en la parte superior de la pantalla. Por el momento esta app sólo está disponible en Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad