Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos del próximo PlayStation de Sony

PlayStation 5 contará con velocidades de carga más rápidas, mejores gráficos y audio mejorado
mié 17 abril 2019 10:00 AM
PlayStation 5
La empresa adelanto algunos detalles de su próxima consola

Ahiza García

San Francisco (CNN Business) -Se espera que la próxima generación del PlayStation de Sony introduzca mejoras sustanciales que podrían cambiar cómo se juegan y diseñan los videojuegos.

El PlayStation 5, o como sea que se vaya a llamar, contará con velocidades de carga más rápidas, mejores gráficos y audio mejorado.

La consola de videojuegos probablemente no debutará este año, pero Wired detalló muchas de sus características después de una conversación exclusiva con Mark Cerny, el principal arquitecto de sistema de la próxima consola.

Sony no discutió los detalles, pero emitió un comunicado a CNN Business diciendo que podía “confirmar oficialmente la información reportada en WIRED sobre nuestra consola de próxima generación”.

Velocidad superior de carga

Publicidad

Entre los cambios más significativos a la consola se encuentra la adición de un disco duro de estado sólido (SSD), el cual es un dispositivo de almacenaje de muy baja latencia. Este disco duro permitirá que los juegos carguen mucho más rápido, lo que ahora toma 15 segundos podría cargarse en 0.8 segundos, según reportó Wired, lo cual cambiaría radicalmente la experiencia de juego.

Lee más: VR, el complemento para PlayStation 4

De entrada, esto haría que el juego fuera mucho más fluido y sin interrupciones, lo cual también permitiría que los personajes operen de manera más rápida. Esto también haría que las pantallas y cuartos de espera que ocupan los jugadores actualmente mientras cargan los elementos sean innecesarios.

"Un SSD de ultra rápida velocidad es la clave para nuestra próxima generación, y nuestra visión es hacer las pantallas de carga algo del pasado, permitiendo a los creadores generar experiencias de juego novedosas y únicas”, dijo Sony en un comunicado.

Mejores imágenes y audio

También se espera que el dispositivo de próxima generación soporte gráficos 8K y trabaje tanto con medios descargados como físicos.

La consola también soportará el trazado de rayos, de acuerdo con Wired, el trazado de rayos es una técnica de gráficos computacionales que crean una imagen de alto realismo. Es algo que se ha utilizado en efectos visuales cinemáticos, pero aún no está disponible en los sistemas de juegos.

La nueva consola también permitirá audio 3D, que hará que los jugadores se sientan más inmersos en el juego a la vez que el sonido llega de todas las direcciones, de acuerdo con Wired.

¿Qué más?

No está claro cuándo será lanzada la consola ni cuánto costará.

Sony no ha estrenado una generación de consolas de PlayStation desde el lanzamiento del PlayStation 4 en noviembre de 2013. La empresa reveló una versión del dispositivo, el PlayStation 4 Pro, en septiembre de 2016.

Pero el PlayStation de la próxima generación es un avance esperado que podría ayudar a la empresa japonesa a destacar en un campo cada vez más concurrido, lleno de innovaciones continuas en áreas como la realidad aumentada, juegos multijugador y transmisión de juegos.

Te puede interesar: Nintendo inicia la cuenta regresiva para 'Mario' y 'Zelda' en realidad virtual

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad