Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony se pone retro y regresa con el PlayStation Classic

La consola tendrá precargados juegos como 'Final Fantasy VII', 'Jumping Flash' y 'Tekken 3'.
mié 19 septiembre 2018 11:36 AM
PlayStation Classic
PlayStation. La consola saldrá en diciembre.

JORDAN VALINSKY

NUEVA YORK - El PlayStation original vuelve a la jugada. Sony planea lanzar un modelo renovado de la icónica consola de juego llamada PlayStation Classic el 3 de diciembre, según anunció la compañía este miércoles.

La empresa dijo que el sistema de juegos saldrá a la venta con un precio de 99.99 dólares.

La nueva versión es 45% más pequeña que la original y no utilizará CDs sino contará con 20 juegos precargados, incluyendo Final Fantasy VII, Tekken 3 y Wild Arms. La lista completa de juegos será anunciada pronto e incluirá más favoritos de los fanáticos, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

La consola será enviada en su empaque clásico con dos controles replica y gráficas ligeramente mejoradas en comparación con la versión original.

Lee: Un perro robot, la apuesta de Sony para ir más alla del PlayStation

El lanzamiento llega casi 25 años después de que saliera a la venta la versión original. El PlayStation probó ser una apuesta ganadora para Sony, que se convirtió en la primera consola en vender 100 millones de unidades en todo el mundo y ayudó a Sony a destronar a la marca dominante Sega en la década de 1990.

Con la clásica, Sony está siguiendo el libro de jugadas de Nintendo. En 2016, la empresa entró a la locura de lo retro al relanzar la consola NES Classic , una versión reducida del Nintendo Entertainment System original, que salió a la venta en la década de 1980. La empresa vendió más de 2 millones de los dispositivos retro en tan solo cinco meses.

Nintendo lanzó posteriormente otra versión llamada Super Nintendo Classic Edition en 2017. Esa consola vendió más de 4 millones de unidades en todo el mundo y ayudó a Nintendo a impulsar sus ganancias.

Lee: La historia de Nintendo contada por sus consolas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad