Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 beneficios por lo que debes de jugar videojuegos si eres emprendedor

Los videojuegos ayudan a fortalecer a los empresarios en las tomas de decisiones ya que los ayuda a lidiar con el fracaso y acelera la toma de decisiones
jue 18 abril 2019 08:00 AM
Gamer Hands
Esta semana, el E3 marcará esta semana el rumbo de varias de las empresas enfocadas en el segmento de videojuegos

(Tec Review)- Mucho se habla de lo negativo que es jugar videojuegos, pues cuando se llega a una conducta adictiva como lo plantea la Organización Mundial de la Salud, en su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades, se pueden develar daños cerebrales e incluso a la salud.

Sin embargo, para el mundo del emprendimiento se pueden encontrar al menos tres beneficios al momento de jugar videojuegos, ya que ayudan a lidiar con errores frecuentes al momento de iniciar una empresa, así lo asegura Brian D. Evans, emprendedor y CEO de Influencive en un artículo publicado en Crunchbase. A grandes rasgos el especialista destaca que es posible:

Lidiar con los errores y el fracaso
Desafortunadamente, demasiadas personas se ven perjudicadas cuando cometen un error, en especial si les costó algo de dinero. Los videojuegos te pueden ayudar a aprender de experiencias previas; y a identificar que el fracaso no es tan malo, pues te ayuda a tener una mentalidad entusiasta.

Perseverar en la toma de decisión
En el espíritu empresarial, y en la vida en general, los que triunfan generalmente son los que perseveran. Lo interesante de los videojuegos es que, aunque puedes fallar repetidamente, el juego te enseña a utilizar una mentalidad orientada hacia el progreso.

Optimizar energía en la toma de decisiones
La fatiga en las decisiones puede ser peligrosa, y como empresario, la cantidad de decisiones que se ven obligados a tomar a diario puede ser sorprendente. Los videojuegos condicionan a una persona a pensar cuidadosamente cuándo invertir tiempo en una gran decisión y cuándo tomarla de manera rápida para seguir avanzando.

Lee más: El videojuego Assassins Creed puede ayudar a reconstruir Notre Dame

Publicidad

En un videojuego, siempre estás considerando algún tipo de decisión dada la cantidad limitada de tiempo, recursos o vidas que te quedan

Por tal motivo, Evans asegura que los videojuegos no tienen una buena reputación en el ámbito emprendedor pues son considerados como una distracción e incluso un obstáculos en los objetivos de una empresa.

“El juego me dio muchas habilidades y abrió el mundo que me rodeaba, pero también me enseñó muchas lecciones que desde entonces he aplicado al espíritu empresarial. Sé que los videojuegos reciben una gran cantidad de odio hoy en día, sobre todo porque es muy fácil que las personas se dejen atrapar por ellos. Y sí, cuando un juego te distrae de perseguir tus objetivos, no está afectando positivamente tu vida”, comenta.

Pese a esta reputación, Evans aconseja que primero se debe encontrar un juego que llame la atención “recomiendo que no empieces con un juego multijugador en línea, porque ese es el tipo de acción en el que puedes ser absorbido si no tienes cuidado. Al igual que la mayoría de las cosas en la vida, obtendrás los mayores beneficios de los juegos si lo haces con moderación. Puede que te sorprenda lo mucho que te puede enseñar el juego”.

UNA INDUSTRIA CRECIENTE

La industria de videojuegos a lo largo de los últimos años ha crecido exponencialmente,esto de acuerdo con la firma SuperData, quienes determinaron que la ventas digitales de este mercado están en un constante crecimiento y se refleja en el aumento de ventas, el cual fue 17% mayor en comparación al 2017, mientras que en 2018 este sector aumentó 9.1%, alcanzando los 27, 032 millones de pesos.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, en 2017 este segmento registró a 68.7 millones de personas que juegan videojuegos y se espera que para 2021 la cifra aumente a 350 millones de usuarios.

Por consiguiente a estas cifras, a lo largo de los años se ha mostrado la preocupación de las consecuencias de que los usuarios estén sumergidos en este tipo de entretenimiento llegando a la tendencia de la adicción, así lo plantea Constance Steinkuehler, profesora de informática en la universidad y presidenta de Higher Education Video Game Alliance.

Te puede interesar: Esto es lo que sabemos del próximo PlayStation de Sony

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad