El videojuego Assassins Creed puede ayudar a reconstruir Notre Dame
CIUDAD DE MÉXICO - El videojuego Assassins Creed Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal, puede ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame en París luego del incendio del 15 de abril que destruyó parte del templo, gracias a la recreación precisa y exacta que hicieron los desarrolladores y artistas visuales del recinto histórico para ilustrar el juego de video.
Caroline Miousse, una artista de nivel, pasó muchos años replicando todos los detalles de la catedral y revisando fotos para obtener la arquitectura perfecta. "Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre-Dame", dijo la artista, citada por el sitio estadounidense especializado en tecnología TheVerge.com.
Miousse trabajó con artistas de texturas para que cada ladrillo y rincón de la catedral fueran como el recinto real. Inclusive laboró con historiadores que apoyaron a la artista a explicar y descifrar todas las obras artísticas dentro del inmueble.
Lee: ¿Qué se perdió y qué se salvó en Notre Dame?
En la época en la cual se desarrolla Assassins Creed Unity -durante la Revolución francesa,en el siglo XVIII, la catedral de Notre Dame no tenía sus emblemáticas agujas, pero Miousse las agregó de todas formas a la recreación virtual de la catedral.
La aguja central, construida con plomo en el siglo XIX, fue la que derribó el incendio del lunes pasado.
"El objetivo no es ser 100% históricamente precisos", dice Mohammed Gambouz, director de arte del proyecto "Es para transmitir un entorno creíble, una ciudad creíble. Y a veces incluso nos inclinamos por la percepción que tiene la gente, incluso si no es 100% precisa".
Por el momento, Ubisfot no ha declarado si brindará datos digitales de la recreación de Notre Dame al gobierno francés para ayudar con la reconstrucción del complejo gótico.
Recomendamos: ¿Cómo se reconstruye una catedral gótica? Este es el futuro de Notre Dame