Publicidad
Publicidad

Tecnologías que no existían cuando se estrenó Game of Thrones

Desde empresas que ahora son unicornios, hasta productos y servicios que ahora son parte de nuestro día a día, esto ha pasado en 8 años de GoT
vie 19 abril 2019 08:00 AM
got
Han pasado ocho años desde el estreno de GoT y por ende han aparecido compañías techie que se han vuelto indispensables para los usuarios actuales

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El 17 de abril del 2011 se transmitió el primer capítulo de Game of Thrones y con ello se abrió una nueva saga de entretenimiento que en la actualidad vale millones, genera tráficos en las redes e impulsa campañas de publicidad, como muchas que se vieron durante el estreno de la última temporada. Sin embargo muchas de las empresas que aprovecharon este suceso, ni siquiera existían en el 2011.

UNICORNIOS

Aunque ya existían empresas como Cabify o Uber, algunos unicornios aún no estaban en el mapa empresarial o estaban por ser lanzados. Por ejemplo, Postmates llegó apenas un mes después, en mayo de 2011 o Snapchat quienes dieron el salto en septiembre del mismo año; mientras que Lyft y Didi vieron la luz en el 2012 y Slack logro lanzarse en 2013.

APLICACIONES

Así como algunas empresas que ahora parecen imprescindibles en la vida diaria, algunas aplicaciones no existían. Entre ellas una de las que más énfasis tuvo a escala de marketing, Uber Eats, pues fue hasta 2014 que la app salió al mercado para formar parte de la diversidad de negocios que ha emprendido Uber.

Lee: Estas marcas se sumaron al estreno de GoT

Publicidad

Otras aplicaciones que aún no veían la luz, pero que estuvieron cerca de Game of Thrones, fueron Facebook Messenger y Tinder, la primera de ellas salió en agosto de 2011, mientras que la app de citas nació en 2012.

Apple Music y Apple Maps fueron aplicaciones que salieron en 2015 y que en la actualidad son usadas por muchos fanáticos de la marca con sede en Cupertino, mientras que Pokemon Go, que salió en 2016, y Fortnite, que nació en 2017, son aplicaciones que ya forman parte de las opciones de entretenimiento actuales.

PRODUCTOS

Han pasado ocho años desde ese primer capítulo de la saga y por ende muchos de los productos que ahora usamos no se veían cercanos. Por ejemplo Alexa, el asistente de voz que ahora se ha vuelto indispensable para ciertas tareas del hogar nació tres años después de este primer episodio, exactamente en noviembre de 2014.

Otro producto que aún no existía y es competencia directa de Alexa es Google Home, pues fue hasta mayo de 2016 que Google lanzó su altavoz inteligente.

Apple Watch es otro de los equipos que más popularidad ha cobrado en los últimos años y es uno de los medios por los que podemos contestar mensajes o llamadas mientras vemos GoT, sin embargo hasta 2015 pudimos empezar a utilizarlo.

PLATAFORMAS

Competir por el segmento de entretenimiento cada vez se ha vuelto más complicado, e incluso el medio por donde se transmite GoT es distinto, pues HBO Go antes de 2017, era un servicio que sólo estaba disponible para usuarios que tenían contratado el plan dentro de sus programas de televisión de paga.

Tal vez te interese: ¿Por qué tiene éxito Game of Thrones?

Otras plataformas on demand que no existían son Twitch que nació en junio de 2011 o Amazon Prime Video, quienes tuvieron su lanzamiento comercial hasta 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad