Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Todos los números que te sorprenderán detrás de la creación de 'Game of Thrones'

Si alguna vez te preguntaste cuánta 'sangre' corrió, cuántos extras participaron en las épicas batallas y hasta en cuántos países se rodó la serie, esto es para ti.
got
Han pasado ocho años desde el estreno de GoT y por ende han aparecido compañías techie que se han vuelto indispensables para los usuarios actuales

CIUDAD DE MÉXICO - La octava y última temporada de la serie producida por HBO, Game of Thrones llegará a los espectadores este domingo 14 de abril tras una larga espera de casi dos años desde el último capítulo de la séptima temporada.

Esta serie ha logrado incrementar exponencialmente su número de seguidores temporada tras temporada gracias a la apasionante trama y su espectacular producción.

Aquí te mostramos algunos datos que te ayudarán a comprender el por qué del éxito de Game of Thrones:

Lee: 10 dudas que tienen los fans de 'Game of Thrones' antes del gran final

  • 10 países. A lo largo de sus ocho temporadas, la serie se filmó en diez países: Irlanda del Norte, República de Irlanda, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia. Tuvo 50 locaciones en Irlanda, incluyendo 49 en Irlanda del Norte y una en la República de Irlanda.
  • 6 escenarios en Irlanda. Belfast, Irlanda del Norte es el hogar de Titanic Studios, que cuenta con seis escenarios para filmación que albergaban los interiores de Winterfell, Castle Black, High Hall of the Eyrie, Sky Cells in the Eyrie, Hall of Faces, House of Black and White, The Great Sept of Baelor, la Gran Pirámide de la Sala del Trono de Meereen y la icónica Sala del Trono del Desembarco del Rey.
Publicidad
  • 12,986 extras. Tan solo en Irlanda del Norte durante las ocho temporadas.

Recomendamos: La Inteligencia Artificial predice quién sobrevivirá en 'Game of Thrones'

  • 40 estudios para efectos especiales. Los estudios fueron distribuidos en 13 países, incluidos los Estados Unidos, Canadá, Irlanda del Norte, España, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, China, Francia, Suecia y la India. Hubo 13,250 tomas con efectos especiales en las primeras siete temporadas de la serie.
  • 197 semanas de postproducción en total. Cada temporada implicaba más semanas de producción, las cuales fueron de la siguiente manera: temporada uno (17), temporada dos (21), temporada tres (20), temporada cuatro (21), temporada cinco (22), temporada seis (24), temporada siete (30) y la temporada ocho, ocupó 42 semanas de postproducción.
  • 4,000 galones de sangre artificial. Pero eso no fue todo, pues en las ocho temporadas de la serie también se utilizaron 1.7 toneladas de caucho, 1.5 toneladas de metal para armería y 1,300 escudos para filmar las batallas.

Lee: 'Game of Thrones' ocupa el trono en Twitter

  • 3,000 efectos pirotécnicos. Añadir realismo al ambiente también implicó 52,000 sacos de papel nieve; 163 toneladas de propano y 20,907 velas.
  • 80 kilómetros de tela para disfraces. Tanto actores como extras portaron disfraces propios del clima y la trama. También se utilizaron 40 kilómetros de cuerda y 7 kilómetros de tela de algodón encerado para hacer más de 330 tiendas de campaña.
  • 20 millones de tornillos y pernos. Construir los siete reinos desde cero también implicó el uso de 1,200 kilómetros de madera reutilizada; 60,000 hojas de contrachapado, 65,000 sacos de yeso, 1,320 galones de pegamento para madera, 1,200 bloques de poliestireno, 1,000 hojas de tablero de fuego, más de 1,600 kilómetros de cable y 120 cargas de semirremolques de vigas recuperadas de almacenes y graneros de toda Europa.

Lee: ¿Stark, Lannister o Targaryen? Spotify lanza playlist de 'Game of Thrones'

  • 24,421 libras de silicona. Algunas caracterizaciones requerían el uso de prótesis de silicona, las más laboriosas fueron para los niños del bosque y la montaña, cuya aplicación tomaba siete horas.

  • 12,137 pelucas y postizos. A lo largo de ocho temporadas estos elementos fueron parte importante de las caracterizaciones para terminar de darles vida a los personajes. El color y el estilo de la peluca de Daenerys son el resultado de más de dos meses de pruebas y siete prototipos.

  • 19,722 documentos de viaje emitidos. Trasladar al equipo de producción y a los actores iba más allá de abordar un avión. También se reservaron 68,143 habitaciones de hotel.
  • 1.4 millones de fotos. La fotógrafa de la primera unidad, Helen Sloan fue la encargada de capturar tal número de imágenes durante las ocho temporadas.
  • 47 premios Emmy ganados. Durante las primeras siete temporadas, Game of Thrones obtuvo esta cantidad de premios del total de 132 nominaciones a las que aspiró. Entre otros reconocimientos que tuvo están siete nominaciones al Golden Globe, donde se acuñó una victoria; 18 nominaciones a los premios SAG, con siete victorias y 17 nominaciones al premio Critics 'Choice, con una victoria.

Recomendamos: El Trono de Hierro llega a la CDMX y podrás tomarte una foto en él

  • Millones de espectadores. Tan solo en Estados Unidos, la audiencia de la serie aumenta temporada tras temporada. La primera tuvo 9.3 millones de espectadores; la segunda, 11.6; la tercera, 14.4; la cuarta, 19.1; la quinta, 20.2; la sexta, 25.7 y la séptima, 32.8 millones de fans.

¿La octava temporada se quedará con el trono en audiencia?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad