Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a México ROG Phone, el primer smartphone de Asus para gamers

El equipo estará disponible en el país por un precio de entre 20,000 y 21,000 pesos, liberado para funcionar con cualquier compañía telefónica.
jue 25 abril 2019 04:00 PM
smartphone-gamers-rogphone.png
ROG Phone estará disponible en Best Buy y Palacio de Hierro con un precio de entre 20,000 y 21,000 pesos

Guadalajara (Tec Review)- En el mundo gamer, el juego móvil es el sector que más está creciendo.

Newzoo reportó que este formato generó 70,300 millones de dólares el año pasado, lo que representa un 51% del mercado global de videojuegos, mientras que App Annie anticipó que los juegos móviles acaparan el 60% del total del gasto gamer este 2019.

Ante esta oportunidad Republic of Gamers, submarca de la tecnológica china Asus, decidió desarrollar y lanzar su primer smartphone concebido especialmente para este mercado llamado ROG Phone.

“Somos una marca para gamers, y hoy, los gamers no solo se encuentran en PC o consolas. Hay gamers en otras plataformas y, entre estas, destaca la móvil”, dijo Erick Gallardo, ingeniero de Ventas de Asus México, a Expansión.

“Últimamente vemos más títulos para consolas que migran a móvil y viceversa. Incluso vemos cross platform, es decir, títulos que permiten al gamer jugar con gente en diferentes plataformas”, destacó.

Este es un teléfono inteligente basado en un microprocesador Snapdragon 845 que integra además una función overclock —que aumenta la velocidad de reloj del equipo—. “Con esto, ROG puede llegar hasta casi tres gigahertz (GHz), lo que lo diferencía de cualquier otro celular con 845, porque el resto solo toma la frecuencia de referencia o base”, explicó Gallardo.

Publicidad

La práctica del overclocking permite conseguir un rendimiento más alto del equipo sin necesidad de cambiar los componentes,

“El overclock, detalló, “se habilita fácilmente: desde una app con un toque o con ayuda de sensores ubicados en los laterales del equipo. Al apretarlos se activa o desactiva el overclock”.

Te puede interesar: Apps de gaming, las reinas de las tiendas

Por otro lado, cuenta con una Pantalla AMOLED de 6 pulgadas 18:9 Full HD+ con soporte HDR y refresco de 90 hertz (Hz). “En la mayoría de los smartphone actuales la pantalla funciona a 60 Hz pero, al ser un teléfono gamer, teníamos que superar eso, y lo logramos”, consideró Erick Gallardo.

Otra gran característica para el juego es su batería. “Ésta es de 4,000 miliamperios (mAh), bastante grande en comparación con otros modelos que, normalmente, tienen 3,000 o menos. Además, el celular tiene una tecnología de carga rápida y no se calienta tanto, porque el circuito de carga no está dentro del equipo, sino en el cargador”, dijo el ingeniero de Ventas de Asus México.

Finalmente, destaca la solución de enfriamiento cámara de vapor GameCool 3D, así como su aplicación de software, Game Center, “que parece hecha para PC, porque ves frecuencias, voltajes, temperaturas, uso de RAM, uso de ROM, todo en tiempo real, para que tengas control y monitoreo de lo que está sucediendo con tu teléfono”.

Más allá del juego

ROG Phone suena muy bien para jugar pero, ¿realmente cumple con el resto de las funciones de un smartphone? Erick Gallardo asegura que sí.

“El teléfono cumple la función como tal de ser un teléfono, desde las llamadas a las fotografías y video, con cámaras frontal (ocho megapíxeles) y traseras (doble: 16 + 12 megapíxeles). También tiene sensor de huella digital y básicamente todo lo que esperas de un celular actual. No sacrifica la función elemental de ser teléfono por darle prioridad a que los juegos corran bien”, dijo.

Para Asus, incluso puede ser mejor celular que otros de gama alta en el mercado. Esto, gracias a que está pensado para tener un excelente rendimiento para los juegos, “porque ese mismo poder está disponible para tus aplicaciones u otras funciones que usas a diario”.

Con sistema operativo Android, dimensiones de 158,8 x 76,2 x 8,6 milímetros y peso de 200 gramos, ROG Phone estará disponible en Best Buy y Palacio de Hierro con un precio de entre 20,000 y 21,000 pesos, liberado para funcionar con cualquier compañía telefónica.

Recomendamos: Microsoft no piensa dejarle a Twitch la mina oro del gaming

Encuentra más noticias como esta en Tec Review .

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad