Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alphabet reporta menores ganancias, tras multa de la Unión Europea

La compañía redujo sus ganancias, a causa de la multa que recibió por parte de la Unión Europea. En el after hours incluso perdió 5.6 el valor de sus acciones
lun 29 abril 2019 04:08 PM
Inauguración.
La tecnológica no tuvo un trimestre del todo positivo

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La temporada de reportes continúa, en este caso fue Alphabet, empresa a la que pertenece Google, quien reportó sus resultados con respecto al primer trimestre del 2019. Sin embargo contrario a lo sucedido con otras empresas de tecnología, la compañía redujo sus ganancias y presentó una pérdida del 5.6% en el valor de sus acciones al cierre de la bolsa este lunes.

De acuerdo con el reporte trimestre, sus ganancias bajaron un 29% con respecto al trimestre anterior, número a la baja provocado por una multa que tuvo que pagar la compañía, la cual fue de 1,700 millones de dólares. La multa en cuestión fue hecha por la Unión Europea y responde a “malas prácticas publicitarias” por parte de la compañía. En lo que respecta a los ingresos, las ventas por publicidad de Google se han situado en 30,720 millones de dólares, cifra que ha incumplido la estimación de 31,480 millones.

Lee: La UE le impone una multa a Google

"Hemos conseguido un sólido crecimiento liderado por las búsquedas móviles, YouTube y Cloud, mismos que representaron ingresos", dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google. "Nos mantenemos enfocados y entusiasmados por las importantes oportunidades de crecimiento en nuestras empresas" agregó en el comunicado.

Aunque con ingresos positivos, el beneficio neto de la empresa ascendió 8,340 millones de dólares y su margen operativo sin la multa fue del 23%, mientras que con la aplicación de la multa representó el 18%.

Además, los otros negocios que incluyen la Play Store y Google Cloud, han registrado ventas por 5,450 millones, también por debajo de los 5,670 millones esperados por los analistas.

Publicidad

Te puede interesar: Facebook dispara sus ingresos pese a multa

Las acciones de Alphabet habían subido un 1.47% en la sesión regular, hasta 1,296.20 dólares, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 886,340 millones de dólares, tras revalorizarse un 24% en lo que va del año. Sin embargo, posterior al anuncio de su reporte las acciones cayeron un 5.6%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Updated 4/29/19, 05:08 PM:
Publicidad