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La “nube del billón” de Microsoft y Amazon

Los reportes trimestrales de las empresas de tecnología están siendo fructíferos en los ingresos de Cloud, prueba de ello son Microsoft y Amazon
vie 26 abril 2019 06:00 AM
Responsys desarrolla software en nube que empresas usan para administrar sus campañas de marketing. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Tanto Amazon Web Services, como Microsoft están reportando ingresos en sus divisiones de nube e incluso este negocio las ha hecho llegar al club del “trillion”. Sin embargo no son las únicas empresas que están apostando por este negocio.

“Google lo está creciendo bastante, Apple también, Amazon, Microsoft, IBM y esto porque finalmente se trata de empresas de tecnología que ya no sólo se están enfocando a vender equipos de tecnología, cada vez es mayor el referente que tendrá este negocio, sin embargo no será por mucho tiempo” dijo a Expansión, Juan Carlos Minero, director de estrategias de inversión para Black Wallstreet Capital México.

Amazon Web Services reportó un crecimiento de ingresos del 41% este jueves, justo porque la división de cloud continúa proporcionando beneficios a la compañía. Las ventas de esta división de nube sumaron 7,700 millones de dólares y representan el 13% del total de ventas que genera el gigante Amazon.

Lee: Microsoft llega al club del "trillion"

Microsoft reportó también un aumento del 14% en sus ingresos, impulsados principalmente por Azure, su negocio de nube, por lo que alcanzó ingresos por 360,000 millones de dólares y una capitalización mayor al billón de dólares. Sólo el segmento de nube, creció sus ingresos un 73%, con respecto a lo reportado en el mismo trimestre de 2018.

Y aunque AWS sigue siendo un proveedor dominante, la competencia entre las tecnológicas empieza a llamar la atención de los analistas, pues por lo menos este par de jugadores, Microsoft y Amazon, se encuentran en las últimas etapas de competencia por un contrato del departamento de defensa de Estados Unidos, donde podrían obtener 10,000 millones de dólares.

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Aunque esta licitación será una carrera que veremos en los próximos años ésta será finita.

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“El mercado de las empresas es limitado y la competencia entre ellas, aunque se verá cada vez más intensa por el tema de reducción de costos ante las compañías que requieran sus servicios, no podrá durar para siempre y estará limitado uno, a la información que generen sus clientes y dos a buscar una competitividad mayor en el costo de megabytes sin descuidar la utilidad” señaló Minero.

El especialista también destaca que el tema de cloud computing será la “siguiente mina de oro”, pues el negocio de almacenamiento en la nube llegará a un límite de negocio dentro de unos cinco años donde primero se hará más homogéneo, pero se normalizaran aún más dentro de unos diez años.

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