Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro robots que podrían revolucionar el futuro del trabajo

Las transformaciones que ha traído la cuarta revolución industrial se verán reflejadas en el mundo laboral.
mié 01 mayo 2019 06:00 AM
robots call center
La revolución tecnológica es que ayudará a reducir la jornada laboral.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- Los robots sin duda han llegado para quedarse pues facilitan diversas tareas que suelen realizar manos humanas. De acuerdo con el informe de Davos, en el Foro Económico Mundial celebrado a principios de 2019 una de las transformaciones que traerá la cuarta revolución industrial se verá reflejada en el mundo laboral.

La Ministra de Trabajo francesa Muriel Pénicaud resaltó en el documento la importancia de incluir a los trabajadores actuales en dicha transformación, permitiéndoles adquirir nuevas habilidades para que puedan determinar su futuro y no sean víctimas de la globalización y la tecnología.

Una de las muchas ventajas de la revolución tecnológica es que ayudará a reducir la jornada laboral, por tal motivo te presentamos cuatro robots que cambiarán el sentido de la palabra trabajo dentro de los próximos años.

Recomendamos: Walmart recurre a robots y apps para que los compradores vayan a sus tiendas

CLOi SuitBot

LG, además de caracterizarse por la venta de televisiones o smartphones, también es conocida por la fabricación de robots, tal es el caso de CLOi SuitBot. Este robot presentado por primera vez en Consumer Electronics Show (CES) 2018 y posteriormente, en una versión mejorada, en el CES 2019 donde se mostró un prototipo que ayuda a que un trabajador pueda cargar y soportar un mayor peso.

Publicidad

Algunos robots de la firma ya se encuentran en funcionamiento en aeropuertos o en supermercados. Sin embargo en el mercado mexicano aún no han llegado.

Tal vez en un futuro los robots puedan realizar ese tipo de tareas como mantener el soporte de un gran peso o hasta alzar paquetes, así como lo hace el SuitBot pero de manera autónoma sin la necesidad del cuerpo humano.

Pepper

¿Te imaginas una cafetería atendida por robots?, si tu respuesta fue no en Budapest existe una cafetería llamada “Enjoy Budapest Cafe” un local atendido por robots que tienen diferentes tareas: tomar pedidos, servir café y llevar las comandas hasta la mesa del cliente. Pepper es uno de ellos, es un invento francés adquirido por una empresa japonesa que genera un mayor número de clientes. Este robot ya se encuentra en el mercado y oscila entre los 1,895,419.50 y 2,231,884.50 de dólares.

Te interesa: Los robots impulsan el empleo (sí, en humanos)

Doctor Asistente AI

Otro de los sectores que ya cuenta con la ayuda de la robótica es la medicina, Doctor Asistente AI es un robot médico desarrollado por la firma china iFlytek capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos. El robot ganó fama pues superó los exámenes de licenciatura para trabajar como doctor en 2017 en China.

Flippy

La gastronomía también podría cambiar. Flippy es un robot que tiene la capacidad de cocinar a una gran velocidad e incluso tal vez más rápido que un humano, pues en una hora cocina alrededor de 300 hamburguesas. Este robot de la cadena de comida rápida CaliBurger puede separar la comida cuando ya esté preparada y dejarla encima de bandejas para que un humano continúe con la elaboración.

Hasta el momento no hay información de que dicho robot esté a la venta en el mercado.

Lee más: ¿Los robots se apoderarán de los aeropuertos?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad